Congreso reducirá más de mil millones de pesos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

01

39

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

01

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Congreso reducirá más de mil millones de pesos

Excelsior | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 16:22 hrs

 /

/

El próximo Congreso local reducirá su presupuesto poco más de mil millones de pesos, anunció Ernestina Godoy, futura Coordinadora Parlamentaria de Morena en la legislatura que comenzará el 17 de septiembre.

En entrevista posterior a una reunión que sostuvo con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en su casa de transición, indicó que el año pasado la Asamblea Legislativa operó con casi dos mil 400 millones de pesos, por lo que operarían con casi poco más de la mitad de estos recursos.

"Vamos a recortar todo lo que no son cosas sustantivas, como los bonos, los apoyos que se daban para todo; no más carros para diputados, por lo tanto no habrá gastos de gasolina; el tema de seguros de gastos médicos mayores, el seguro de retiro, el fondo de ahorro donde el diputado ahorraba algo y el Congreso ponía una parte, todo eso lo vamos a quitar", dijo.

Identifican a 18 porros que atacaron a estudiantes de la UNAM

Respecto a la reducción de comisiones dijo que únicamente permanecerán las 32 que están estipuladas en la Ley Orgánica del Congreso local, más no descartó que puedan surgir comisiones especiales solo en caso de ser necesario.

Señaló que Morena y el Partido del Trabajo legislarán en bloque durante el siguiente periodo de sesiones, aunque no saben si también incluirían al Partido Encuentro Social (PES) toda vez que se no se desconoce si conservará el registro, por lo que estarían en pláticas con el único diputado electo de esta fracción, Miguel Ángel Melo.

La morenista dio a conocer que una de las prioridades durante la próxima legislatura será sacar adelante el Sistema Anticorrupción, así como aprobar en calidad de urgente la Ley Orgánica del Congreso Local.

También buscarán dictaminar la iniciativa para redireccionar los mil 300 millones de pesos a la reconstrucción que anunció José Ramón Amieva en recientes días.

Señaló que dentro de la agenda legislativa también se prevé reformar la Ley Integral del Poder Ejecutivo local debido a que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se encuentra reorganizando la estructura de Gobierno. Asimismo, adelantó que la Secretaría del Trabajo no será fusionada con la Secretaría de Desarrollo Económico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Restablecen servicio de luz en Sinaloa
Reforma | 13:41 hrs

La Segob destacó que tras la activación del Plan MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua se trasladaron...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: