Nacional

Critican morenistas fallo de senadores

Reforma

2018-09-05

Ciudad de México— Integrantes de la dirigencia nacional Morena criticaron la decisión de los senadores de ese partido de avalar la solicitud de licencia del coordinador del PVEM, Manuel Velasco, para volver a asumir la gubernatura de Chiapas.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, reprobó la conducta de los legisladores, tras considerar que estuvo alejada de la ética.

"Que el Senado aprobara la licencia a Manuel Velasco para que pudiera ser designado gobernador interino de Chiapas, me parece un gran desatino. Que Morena votara a favor es un error ético-político muy reprobable", expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pedro Miguel, integrante del Instituto de Formación Política de Morena, también descalificó el proceder de los legisladores federales de ese partido, a quienes descalificó por su pragmatismo.

"He tratado de entender por qué los la mayoría de los senadores de Morena participó en el desfiguro de la licencia de Velasco, pero sólo encuentro una razón: un pragmatismo político inadmisible que debe ser erradicado. La crítica es necesaria", manifestó.

X