Nacional

Cómodo, quedarme en el Senado: Velasco

Reforma

2018-09-04

Ciudad de México— Tras la polémica por la aprobación de su licencia en el Senado, Manuel Velasco presumió su regreso al Gobierno de Chiapas y aseguró que lo más cómodo era quedarse como legislador.

"La decisión cómoda, la decisión fácil, hubiese sido no regresar, hubiese sido quedarnos en el Senado de la República", dijo en un video difundido en redes sociales

"Lo más fácil hubiera sido no pedir esa licencia hoy al Senado de la República, quedarnos como senadores de la República estos meses, y que un Gobernador interino hubiera venido estos tres meses a cumplir con esta responsabilidad.

"Sin embargo, tomé la decisión de venir aquí a mi estado, a Chiapas, a cumplir hasta el último día, hasta el último minuto del día 8 de diciembre", expuso.

Reunido con integrantes de su Gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Chiapas, Velasco dijo ser consciente del costo político de su decisión, pero afirmó que vuelve a cumplir pendientes en la entidad.

"Estoy consciente del costo político que pudiese tener esta decisión, pero también la asumo con total responsabilidad", señaló.

El Mandatario indicó que trabajará en los próximos meses en tareas de seguridad, derechos humanos, gobernabilidad y obras, y cumplirá con hacer una adecuada entrega-recepción a la nueva administración estatal.

Además, destacó que su caso no es el único en el que un Gobernador haya solicitado licencia a su cargo y luego regresado a terminar su mandato.

X