No compartimos Ley de Seguridad: Durazo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

11

34

15

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

11

34

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No compartimos Ley de Seguridad: Durazo

Reforma | Lunes 03 Septiembre 2018 | 20:59 hrs

Reforma / Alfonso Durazo

Reforma / Alfonso Durazo

Ciudad de México— Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró que el futuro Gobierno no está de acuerdo con el contenido de la Ley de Seguridad Interior debido a que puede derivar en mayores violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, expuso que, aunque comparten los señalamientos y críticas que desde la sociedad se le han hecho a dicha ley, están todavía a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre la constitucionalidad de la misma.

"Quiero decirles a ustedes que nosotros compartimos los señalamientos, los cuestionamientos generalizados a la Ley de Seguridad Interior", apuntó en entrevista con medios.

"Creemos, junto con la mayoría de la sociedad, que es una iniciativa que amplía los riesgos de que se cometan violaciones a los derechos humanos y es en ese sentido que nosotros no compartimos el contenido de la iniciativa. No obstante, tenemos que esperarnos a que la Suprema Corte decida".

Tras sostener un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, Durazo detalló que, en un par de semanas, la bancada morenista en el Congreso presentará una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, el próximo titular de la SSP dijo que el 21 y 22 de septiembre López Obrador llevará a cabo una gira de Sonora.

En la gira, aseguró, está contemplada una reunión del presidente electo con la Gobernadora Claudia Pavlovich.



...Y priorizará salarios de policías

Alfonso Durazo anunció que las prioridades de la próxima dependencia serán mejorar, a partir del próximo año, las condiciones socioeconómicas de los policías e impulsar su capacitación.

También se buscará impulsar una Policía nacional que contemple homologar salarios y niveles de profesionalización de todos los elementos policiales que hay en el País, tanto estatales, como municipales y federales.

Adelantó que la iniciativa para crear la instancia se presentará en un par de semanas por la bancada morenista en el Congreso de la Unión y hasta ahora se prevé que la Cámara de origen sea la de Diputados.

En entrevista, explicó que, además de la capacitación y el aumento de salarios de los policías, por razones de austeridad la dependencia tendrá dos subsecretarías: Subsecretaría de Operación Policial, que es donde estará adscrita la Policía Federal; y la Subsecretaría de Protección Civil y Coordinación.

Agregó que los órganos desconcentrados que, además de la Policía Federal, pertenecerán a la SSP son los de Readaptación y Reinserción Social; Protección Federal; y el Centro Nacional de Inteligencia, en sustitución del Cisen.

Tras salir de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, Durazo anticipó que el presupuesto para la Secretaría será prácticamente el mismo, salvo un ajuste por la inflación, que el que se destina actualmente a las instancias de seguridad a cargo de la Secretaría de Gobernación, que es de alrededor de 60 mil millones de pesos.

Indicó que, sin embargo, se adoptarán medidas de austeridad para inmediatamente mejorar las condiciones socioeconómicas de los policías.

"Va a ser prioritario para nosotros mejorar su situación económica, también será prioritario mejorar su capacitación y profesionalización", dijo el próximo titular de la SSP.

Durazo sostuvo que hoy en día los policías federales tienen un salario que oscila entre los 13 mil y 20 mil pesos, mientras que en algunas zonas del País, como en Oaxaca, los policías llegan a ganar 2 mil 900 pesos.

Por ello, expuso que el futuro Gobierno hará un esfuerzo para homologar los salarios y la profesionalización de las policías del País.

También se contempla la creación de la Universidad de la Seguridad Pública con el objetivo de encabezar la capacitación de los elementos policiales.

De esta manera, dijo, se contará con policías que puedan paulatinamente relevar a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

"Parte de lo que buscamos es hacer una Policía Nacional, no un mando nacional, una Policía Nacional en términos de homologación, de capacitación, de profesionalización de estándares de preparación, pero también de presupuesto, de ingresos, de condiciones socioeconómicas, prestaciones, jubilación", aseveró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan que reporteros ayudan a migrantes a cruzar a EU
Excélsior | 06:23 hrs

La Patrulla Fronteriza sugirió en San Diego que periodistas sin identificar apoyaron a centroamericanos a llegar a California





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: