Rechaza CIDH versión de que los 43 normalistas fueron quemados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

04

15

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

04

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza CIDH versión de que los 43 normalistas fueron quemados

El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 18:48 hrs

El Universal / Reunión de la organización y familiares de los estudiantes desaparecidos

El Universal / Reunión de la organización y familiares de los estudiantes desaparecidos

Chilpancingo— La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazaron la versión de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace casi cuatro años en Iguala, fueron quemados en el basurero de Cocula, como lo dijo la Procuraduría General de la República (PGR) y que en los últimos días ha repetido el presidente, Enrique Peña Nieto, informó El Universal.

Este lunes, al medio día, a la normal de rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla, llegó la relatora para México de la CIDH, Esmeralda Arosemena; el comisionado del organismo, Luis Ernesto Vargas; el representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Llegaron a Ayotzinapa para presentar un informe preliminar del Mecanismo de Seguimiento de la CIDH sobre al investigación que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigó la desaparición de los normalistas por más de un año, a los padres de los estudiantes.  

Los representantes de los organismos, fueron recibidos por los padres de los 43 en la puerta de la normal con collares de flores y la banda de música de Ayotzinapa. 

Los integrantes de la CIDH, de la ONU y de la CNDH rechazaron la versión de la PGR que afirma que los 43 estudiantes que fueron desaparecidos por policías y sicarios la noche del 26 de septiembre en Iguala, fueron quemados en el basurero de Cocula hasta las cenizas y después esparcidos en el río San Juan.

Indicaron que de acuerdo a estudios científicos ha quedado demostrado que en el basurero no fueron quemados los estudiantes.

Exigieron al Estado mexicano que realice una investigación de manera imparcial y de profunda que lleve a la verdad.

También se manifestaron a favor de la creación de una Comisión de la Verdad y, señalaron, que estarán atentos a la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este punto.

Los integrantes de los organismos esperaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenga más voluntad que la que demostró el de Peña Nieto.

En los últimos días, en el marco de su sexto informe de gobierno, Peña Nieto ha dicho que los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados en el basurero de Cocula, a pesar que distintos estudios ha comprobado que en ese lugar esa noche no hubo un incendio.

Además cuestionaron los bloqueos que puso el gobierno de Peña Nieto, como no permitir que se investigará al Ejército. 

Los padres de los 43 exigieron que se enjuicie a Peña Nieto por la desaparición de sus hijos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Restablecen servicio de luz en Sinaloa
Reforma | 13:41 hrs

La Segob destacó que tras la activación del Plan MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua se trasladaron...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: