Usan 13.3 mdp en baños del INE | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

19

09

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

19

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Usan 13.3 mdp en baños del INE

Reforma | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— En las últimas semanas el Instituto Nacional Electoral (INE) ha gastado 16.2 millones de pesos de recursos públicos para remozar los sanitarios y pintar la fachada de sus oficinas centrales.

El instituto pagó 13.3 millones de pesos a la empresa Consorcio de Ingeniería Civil para el remozamiento de nueve núcleos sanitarios ubicados en cuatro de sus edificios.

Es decir, la remodelación de cada núcleo sanitario, cuyas obras deberán estar terminadas a más tardar el 22 de octubre, ha costado 1.4 millones de pesos, lo que equivale prácticamente a dos casas de interés social de zonas como Tecámac, donde los precios oscilan entre los 500 mil y los 750 mil pesos.

Las obras contemplan el desmantelamiento de los anteriores baños, cuyo diseño estaba basado en mamparas, un lavabo general y mingitorios, en el caso de los de hombres, para, en su lugar, construir sanitarios individuales con paredes y puertas de madera.

Cada uno de los baños individuales cuenta con su propio lavabo y espejo, inodoro, señalamientos en braille y pisos a base de mármol modelo Santo Tomás, además de que todos son unisex.

Personal del Instituto consultado por Grupo Reforma ha externado su molestia ante esta situación debido a que consideran innecesaria la remodelación de dichos baños, así como un gasto innecesario y poco funcional que se haya decidido hacerlos individuales.

Además del remozamiento de los baños, el INE pagó 2.9 millones de pesos a Comercializadora, Edificadora e Instalaciones, ganadora de la invitación pública hecha a tres empresas, para pintar la fachada de sus edificios y construir un andador peatonal en la entrada del organismo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Tirarán 'muy poca' selva para Tren Maya
Reforma | 16:25 hrs

La primera fase del proyecto consistirá en trabajar en los tramos que ya causaron daño, afirma un resumen ejecutivo sobre...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: