Nacional

'Recibe AMLO país en riesgo'

Reforma

2018-09-03

Ciudad de México— El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto heredará a Andrés Manuel López Obrador un país en grave riesgo y con situaciones muy complicadas.
Previo a la reunión plenaria de senadores de Morena, el también coordinador de ese partido en la Cámara alta señaló en concreto situaciones complejas en materia de seguridad pública, impunidad, corrupción, deuda, pobreza, marginación y exclusión.

"El país está en grave riesgo, yo sí creo que Andrés hereda un país con situaciones muy complicadas. Sí es un problema severo que padece la Nación y que recibirá, heredará, Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

"Pero también creo que somos mucho país y que nos vamos a levantar, y vamos a afrontar y enfrentar estos desafíos tan enormes que se están planteando", comentó en entrevista en el Senado.

Definen prioridades

Minutos antes de las 17:00 horas inició la plenaria de los 59 senadores que conforman la bancada de Morena en la Cámara alta, en la que definirán sus prioridades legislativas para el inicio del periodo ordinario de sesiones.

Monreal adelantó que entre los temas que tratarán están el plan de austeridad que esta semana presentarán a la Jucopo y el número de comisiones que le tocará presidir al partido.

Otras prioridades de Morena serán la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General y las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad y cambiar el nombre de la Sedesol.

"Tenemos bastante trabajo y esta plenaria va a definir el rumbo del grupo en su origen, estamos ya prácticamente por iniciar nuestra primera sesión y el día de mañana el planteamiento principal es el plan de austeridad republicana", agregó.

X