Aumentarán inversión a Pemex y CFE | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

3

34

38

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

3

34

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumentarán inversión a Pemex y CFE

Reforma | Domingo 02 Septiembre 2018 | 15:46 hrs

Reforma / Rocío Nahle

Reforma / Rocío Nahle

Ciudad de México— El futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentará la inversión a Pemex y la CFE con el objetivo de hacerlas competitivas y convertirlas nuevamente en un "gran negocio" a nivel mundial.

El presidente electo sostuvo hoy una reunión con los próximos Secretarios de Hacienda, Energía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente, así como el Gobernador electo de Tabasco y el próximo director de Pemex para diseñar el presupuesto que recibirá el sector energético.

Al salir del encuentro, Rocío Nahle, propuesta para encabezar la Secretaría de Energía (Sener), detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ya estarán etiquetados 75 mil millones de pesos para exploración y perforación.

Así como 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las refinerías, 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la nueva refinería y 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las hidroeléctricas.

"Les recuerdo que hace un año o dos se le recortó a Pemex 100 mil millones de pesos en inversión, lo que estamos haciendo es regresando su capacidad de inversión a las empresas del Estado para que puedan competir", mencionó la actual senadora.

"Ir ajustando un presupuesto para que unas empresas de este tamaño como CFE, como Pemex -que aportan a las arcas de México-, pues también tengan inversión para que puedan generar más ganancia".

Nahle expuso que a partir del primero de diciembre, la nueva Administración federal revisará de manera minuciosa todos los contratos en materia de energía entregados en el actual sexenio.

Cuestionada sobre el futuro del sindicato de Pemex, encabezado por Carlos Romero Deschamps, indicó que será en esa misma fecha cuando la empresa y su consejo de administración decidan cómo proceder al respecto.

Nahle recalcó, en entrevista con medios, que la prioridad del próximo Gobierno es recuperar la productividad de Pemex.

"En eso nos estamos enfocando. Va a volver a refinar, va a volver a producir, va a volver, tenemos que darle la vuelta y hacer una empresa petrolera como las tantas que hay en el mundo, todas las empresas petroleras en el mundo son un gran negocio", argumentó.

"No entiendo por qué la de México no. También va a ser un gran negocio".

En tanto, Adán Augusto López, Gobernador electo de Tabasco, aseguró que la entidad será líder nacional en materia energética.

"Tabasco va a ser la capital energética del país", manifestó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden indagar vínculo Duarte-Robles
Reforma | 17:25 hrs

Revelan desvío de 164 millones de pesos de la Sedatu que relacionan al exgobernador de Veracruz y la secretaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: