Nacional

Auguran una nueva República

Reforma

2018-09-01

Ciudad de México— Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, destacó el significado histórico de la apertura de sesiones de la 64 Legislatura, que consideró la culminación de la transición a la democracia.
"Ésta es la hora cero de la nueva República", dijo ante los 500 diputados y los 128 senadores que hoy iniciaron labores en sesión de Congreso General celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Muñoz Ledo recordó que un día como hoy (1 de septiembre) pero de 1988, en este mismo Salón de Plenos se dio la primera interpelación a un Presidente luego del fraude electoral de julio de ese año.

También rememoró la llegada de una primera mayoría opositora al Congreso de la Unión, en septiembre de 1997.

Aseguró que esta Legislatura también está llamada a hacer historia y realidad la transformación por la que votó la mayoría de los ciudadanos.
"Vivimos hoy la transformación de la República, el pueblo de México nos ha otorgado a todos los representantes el mismo mandato, con funciones diferentes, la cuarta transformación del País", enfatizó.

Antes de su discurso, Muñoz Ledo dio la palabra al diputado Gerardo Fernández Noroña, quien hizo una moción de orden para pedir que se le exija al Presidente Enrique Peña Nieto suspender su Informe alterno del lunes, pues su deber constitucional es informar ante el Legislativo.

X