Presume EPN bases para un mejor México | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

51

41

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

51

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presume EPN bases para un mejor México

Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 16:57 hrs

 |

|

Ciudad de México.- A tres meses de dejar el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto defendió que las reformas estructurales sentaron bases sólidas para un futuro mejor para los mexicanos.

Señaló que, aunque existen retos importantes, las reformas ya comenzaron a producir resultados.

"El Gobierno de la República ha trabajado durante cerca de seis años para cumplir los compromisos establecidos en beneficio de la ciudadanía, consolidar una sociedad de derechos y libertades, y establecer una plataforma firme para el futuro desarrollo de nuestro país.

"Hay todavía mucho por hacer, pero los avances logrados sientan hoy las bases para un mejor futuro", indicó en su Sexto Informe de Gobierno.

En el documento, el presidente destacó la concertación del Pacto por México, que permitió la aprobación de las reformas constitucionales.

"Privilegiando el diálogo y la concertación, al inicio de este gobierno se establecieron acuerdos con las principales fuerzas políticas del país para realizar una profunda transformación de nuestro régimen legal e institucional, con el fin de remover barreras al desarrollo de México.

"Las reformas estructurales aprobadas como resultado de ese diálogo en los primeros años de esta administración -e instrumentadas a lo largo del sexenio- han establecido bases sólidas para el desarrollo económico, político y social de México durante las próximas décadas, y ya han comenzado a producir sus primeros resultados en beneficio de nuestra sociedad", asegura.

Señala que la reforma educativa constituyó un avance en la meta de su gobierno de garantizar a niños y jóvenes una educación de calidad, para lo cual, indica, se requería que el estado fuera el rector de la educación.

"La reforma constitucional en esta materia permitió recuperar la rectoría del estado mexicano sobre esta función vital para nuestra sociedad, y ha sido la base de una transformación que le da a las familias de México maestros mejor preparados, escuelas debidamente equipadas y, en consecuencia, alumnos con una formación más sólida que les permitirá desarrollar plenamente su potencial", plantea.

El presidente Peña Nieto afirma que la economía nacional está en expansión gracias a que algunas reformas, como la energética, la laboral y la de telecomunicaciones, permitieron remover "obstáculos".

"La economía de México atraviesa por un periodo de expansión constante. En todos los trimestres se ha registrado crecimiento a tasa anual y se ha producido la mayor generación de empleos formales en un solo sexenio de la que se tenga registro", asegura.

"Estos logros acreditan la pertinencia del conjunto de transformaciones estructurales que nuestro país llevó a cabo para remover obstáculos al desarrollo económico, desde reformas de carácter general, como la laboral y la de competencia, hasta las sectoriales, como la energética y la de telecomunicaciones. Todo ello ha sido complementado por un amplio programa de inversión en infraestructura y de fomento al desarrollo regional".

Aunque reconoce que en materia de seguridad existen pendientes, afirma que se fortaleció la coordinación entre los niveles de gobierno.

"En materia de seguridad, se registraron avances en las principales líneas de acción, desde el fortalecimiento de la coordinación operativa entre órdenes de gobierno hasta la prevención social de la violencia y el delito. No obstante, es indudable que aún falta mucho por hacer para garantizar la seguridad de la población en todas las entidades de nuestra federación", señala.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 23:45 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: