Nacional

Rechazan implementación de 'superdelegados'

Reforma

2018-09-01

Ciudad de México— Juan Carlos Romero Hicks, diputado del grupo parlamentario del PAN, rechazó la propuesta de los delegados estatales de Andrés Manuel López Obrador porque, advirtió, pueden atentar contra la soberanía de las entidades federativas.
"Desafiando los principios del sistema federal, se desea nombrar representantes en cada entidad del País. Se trata de una visión decimonónica, de una visión que intenta aparecer para desconocer la soberanía de cada entidad federativa, de debilitar sus capacidades y de concentrar el poder en el Ejecutivo federal. Eso está en el museo de arqueología política del siglo pasado. Miremos hacia adelante", criticó.

El panista manifestó que no se pueden olvidar los casos de Odebrecht, la estafa maestra, las dudas de la "Casa Blanca", los desaparecidos, la trata de personas, los asesinatos y las investigaciones a modo, ya que ante el tamaño del desastre, fustigó, no puede haber cifras alegres ni mensajes que pulan la realidad.

Asimismo, Romero Hicks condenó la decisión de la PGR de sobreseer el caso del tesorero del PRI, Alejandro Gutiérrez.

"Aprovecho para condenar la decisión de la PGR de sobreseer el caso de Alejandro Gutiérrez ignorando las acusaciones formuladas por la FGE, así como los signos de la posibles excarcelación de algunos Gobernadores y servidores corruptos", lanzó el panista.

Aprovechó para dar a conocer parte de la que será la agenda del PAN, cuyos temas rondan entre el construir para alcanzar la paz en el País, luchar contra la corrupción, superar la pobreza, fortalecer la economía y que México sea relevante en el orden internacional.

Agregó que su partido ha escuchado el reclamo expresado en las urnas y advirtió que han aprendido la lección, por lo que serán partícipes de la  discusión y la confrontación de ideas durante esta 64 Legislatura.

X