Estrena Senado coordinadora | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

19

43

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

19

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estrena Senado coordinadora

Reforma | Viernes 31 Agosto 2018 | 07:50 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— A sus 36 años, Sasil de León Villard, se convirtió en la coordinadora parlamentaria más joven que ha tenido el Senado.

La legisladora chiapaneca es lideresa de la nueva bancada del Partido Encuentro Social (PES), fuerza política que tendrá grupo parlamentario y asiento en la Junta de Coordinación a pesar de que no consiguió conservar el registro tras las elecciones del primero se julio.

Aunque comandará los trabajos del partido vinculado con los evangélicos, su carrera está atada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su cercanía política con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

La senadora, con maestría en Políticas Públicas, coordina una bancada de cinco, integrada sólo por mujeres.

En su estado fue secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, delegada estatal del programa del Gobierno federal Prospera y diputada local del partido del tucán.

En el reciente proceso electoral fue postulada del Senado por la coalición que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Aunque era abanderada de la alianza, en su campaña destacó el nombre y logotipo de Morena.

El pasado 12 de agosto, De León Villard fue designada como coordinadora del PES en el Senado, que inicialmente contaría con ocho posiciones en el Senado. Sin embargo, tras el reacomodo de senadores electos, la bancada quedó reducida a sólo cinco.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: