Nacional

Promete Morena diálogo entre Cámaras

El Diario de Juárez

2018-08-31

Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, que este sábado asumen la Presidencia de las Cámaras de Diputados y el Senado, aseguran coordinación y armonía en los trabajos del Congreso.
Muñoz Ledo señaló que el trabajo en ambas Cámaras será en armonía y con ideas comunes; en el que también se incluirá al Poder Ejecutivo, Judicial y congresos locales.
El diputado reiteró su propuesta de impulsar un Parlamento abierto en el que trabajarán por sacar adelante los 12 puntos propuestos por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Es el comienzo de una nueva etapa del Congreso legal y legítimo, con el apoyo mayoritario del pueblo de México", aseguró.
Indicó que las Cámaras son caras de una misma moneda, por lo que no hay leyes si no están de acuerdo.
Martí Batres reconoció a Muñoz Ledo como político y aseguró que iniciarán una transformación en el Poder Legislativo.
El senador mencionó que esperan protagonismo del Congreso en las decisiones que se tomen en el País, por lo que no habrá una actitud pasiva.
Estima que los primeros temas a tratar en el período de sesiones son la austeridad de las Cámaras con una visión de Estado, así como la reforma para crear la Secretaría de Seguridad Pública y una iniciativa de nueva Ley Orgánica del Congreso General.
"No venimos a arrollar, venimos a consensar (sic). Tenemos actitud de diálogo", resaltó.
Porfirio Muñoz Ledo adelanto que habrá el anuncio de ahorro muy importante sobre el gasto de la Cámara de Diputados. Calcula que se puede recortar el gasto en un 35 por ciento.
Anunciaron que mañana sábado, en la sesión de Congreso General, habrá posicionamientos de los grupos parlamentarios con participación de Diputados y Senadores, según decidan sus oradores.

X