Sedentarismo, causa 5 millones de muertes en el mundo: OMS | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

44

44

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

44

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sedentarismo, causa 5 millones de muertes en el mundo: OMS

Excélsior | Jueves 30 Agosto 2018 | 20:50 hrs

 /

/

Ciudad de Méxco- No hacer ejercicio es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes e hipertensión, y para fallecer prematuramente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo está relacionado con cinco millones de muertes anualmente en el mundo, por lo que recomienda realizar actividad física al menos 150 minutos (dos horas y media) a la semana.

Aunque para cualquier persona es 21 veces más barato adoptar hábitos saludables que tratar una diabetes complicada, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C. (IMCO), hay resistencia a ejercitarse o simplemente caminar.

En conferencia de prensa organizada por la organización civil Quiero Saber Salud, Gilberto Franco Sánchez, subdirector de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra (INR), dijo que se debe educar en salud a la población en general.

Afirmó que hacer actividad física depende de la voluntad de la persona, pero sugirió a las empresas propiciar ambientes favorables y establecer estímulos económicos para quienes cuiden su salud.

"Pueden ser vacaciones especiales a quien realice exitosamente un programa específico de pérdida de peso o algún otro, porque de esa forma se benefician ellas mismas al evitar ausentismo e incapacidad de los trabajadores por complicaciones en enfermedades crónico degenerativas”, subrayó.

Mientras que la nutrióloga Mónica Hurtado González, consultora de Quiero Saber Salud, señaló que modificar los estilos de vida no es fácil, pero hay sencillos pasos que ayudan a conseguirlo como activarse poco a poco y tener información correcta sobre nutrimentos y calorías.

Pretextos para no hacer ejercicio hay suficientes como el clima, la falta de tiempo, la inseguridad y no tener dinero, pero no es necesario inscribirse en un gimnasio ya que se puede empezar por caminar en un parque o ir a los gimnasios urbanos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevalecerá ambiente muy frío con heladas en gran parte del país
Excélsior | 21:24 hrs

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas también se esperan heladas en las zonas montañosas del...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: