Arrestan a 'El Pelochas', líder del Cártel del Golfo

Reforma
2018-08-30

Monterrey— Elementos de la Policía Ministerial apoyados por agentes de la Gendarmería de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a Luis Alberto Blanco Flores, alias ‘El Pelochas’, presunto líder de un grupo criminal que opera en la zona norte del país.

El detenido, quien presuntamente tenía su base de operaciones en Reynosa y es señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo más buscados en el país, era rastreado por las autoridades federales e incluso la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura.

La detención del capo trascendió esta mañana, luego que alrededor de la medianoche se reportó una serie de persecuciones en la zona sur de Monterrey, principalmente por la Carretera Nacional.

Una de las movilizaciones inició en la zona de La Rioja, donde hombres que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee blanca presuntamente se enfrentaron a balazos contra agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Durante el enfrentamiento los ocupantes de la camioneta escaparon hacia el norte de la vía federal, luego que dañaron de un balazo el neumático de una patrulla que los seguía.

Continuaron su huida por la Avenida Garza Sada, donde se introdujeron a la plaza comercial Paseo Tec y abandonaron la camioneta en el acceso, para esconderse en los negocios, informó una fuente.

La camioneta Jeep Cherokee fue ubicada alrededor de las 00:35 horas en la parte trasera de la plaza comercial, sobre la calle 2 de Abril y Pirineos, en la Colonia Roma.

Según el informe de las autoridades, en la puerta derecha de la camioneta fue encontrado un orificio de bala.

Presuntamente los delincuentes, entre los que se encontraba ‘El Pelochas’, fueron ubicados y detenidos en la zona Tec, pero la información no ha sido confirmada por la Fiscalía General.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, a las 8:05 horas el detenido, esposado por la espalda, fue trasladado en un helicóptero desde las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones presuntamente al Estado de Tamaulipas.

@
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo