Urgen justicia para calcinados que acusaron de 'robaniños' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

42

21

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

42

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen justicia para calcinados que acusaron de 'robaniños'

Reforma | Jueves 30 Agosto 2018 | 16:44 hrs

Reforma /

Reforma /

Puebla– Familiares de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez demandaron a las autoridades justicia por el linchamiento de sus seres queridos a manos de habitantes de San Vicente Boquerón.

Al recibir los cuerpos del tío y sobrino, respectivamente, Martha Flores, hermana del primero, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no quede impune el asesinato.

Sostuvo que ni uno de los dos se dedicaba a actividades criminales y, por el contrario, pasaban tiempo en el campo, en la construcción y el joven, en sus estudios de Derecho en Xalapa, Veracruz.

"Su error si así lo quieren ver fue detenerse a tomar unas cervezas, porque no hicieron nada malo, no eran robachicos, no eran delincuentes, solo tomaban unas cerveza y como estaban junto a la escuela, les dijeron que se estaban robando a los niños", acusó.

Martha Flores afirmó que sus parientes incurrieron en una falta administrativa por injerir bebidas alcohólicas en vía pública, en una tienda junto a una institución educativa.

Pero insistió en que no se robaron a ningún niño, como lo acusaron, denuncia que motivó él linchamiento.

En la casa de la familia Flores comenzó el velorio hasta donde llegaron amigos y otros parientes, que manifestaron su tristeza por la pérdida de Alberto, de 43 años de edad, y de Ricardo, de 22.

Las exequias se realizan en la comunidad de Tianguistengo, de donde eran originarias las dos víctimas.

Ayer habitantes de San Vicente Boquerón, Municipio de Acatlán de Osorio, detuvieron a dos personas presuntamente por privar de la libertad a tres niños, a los que nunca se encontró en el vehículo en el que viajaban.

La Policía local los trasladó a la comandancia, a un costado del Palacio Municipal, de donde una turba los sacó, amarró de los pies y posteriormente predio fuego hasta que fallecieron por las lesiones.

La FGE informó que se inició investigación por este hecho, mientras que la SSP afirmó que no se detectó que Alberto y Ricardo Flores estuvieran cometiendo algún delito.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugna PES pérdida de registro
Reforma | 12:39 hrs

El recurso legal presentado consta de 615 hojas, 21 anexos y tres cajas de pruebas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: