Nacional

Recaudó Fuerza México 400 mmdp

Reforma

2018-08-30

Ciudad de México— Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), informó en la presentación de resultados del Fideicomiso Fuerza México (FFM) que en total se recaudaron más de 400 mil millones de pesos por parte de empresas, organismos internacionales y sociedad civil.
En representación de la iniciativa privada, Ramírez detalló que se beneficiaron a más de 40 mil mexicanos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En el evento, al que también acudieron Alejandra Kuri, directora ejecutiva del fideicomiso, y Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, se dieron a conocer los resultados de los últimos meses.

Se prevé que para diciembre de este año, el FFM entregue el 50 por ciento de sus proyectos, que fueron apoyados por más de 200 empresas locales y extranjeras.

Actualmente, se están construyendo más de 4 mil viviendas, 14 escuelas, cuatro mercados, 12 clínicas, dos centros comunitarios y cuatro inmuebles de patrimonio cultural.

Ve CMN vital a Canadá en TLC

Durante la presentación de FFM, Ramírez también consideró que la participación de Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) es indispensable para la renegociación.

"Es crítico que Canadá se sume y que logremos firmar un acuerdo entre los tres países de América del Norte.

"Canadá es muy importante para tener verdaderamente un tratado trilateral porque las verdaderas complementariedades se dan entre las tres economías", afirmó.

X