Nacional

Derrochan talento mexicanos en exterior

Reforma

2018-08-29

Guadalajara— Profesionistas mexicanos que se desarrollan en otros países compartirán experiencias y conocimiento en la Cumbre de Mexicanos en el Exterior.

Ésta se realizará el 30 y 31 de agosto en Tequila, Jalisco, y es una oportunidad para aprovechar el talento de los mexicanos que participan de forma activa en diferentes industrias en todo el mundo, compartió Jorge Zavala, fundador de la Red Global de Mexicanos.

"La intención es cómo hacemos magia con mexicanos que vivimos en todo el mundo y construimos puentes de conocimiento, para que esa experiencia, ese conocimiento, los mexicanos que hemos salido del país pues se convierta en un activo fijo y positivo para México y no se vea como una fuga de cerebros", dijo.

Se estima que hay más de 1.4 millones de mexicanos trabajando profesionalmente fuera del país y la red aglutina a miles de profesionistas en más de 60 ciudades del mundo.

Este año, la temática de la cumbre es industria 4.0, y se espera la participación de 80 mexicanos que laboran en el extranjero.

"En los paneles, ahí se crean oportunidades de desarrollo empresarial. Vienen desde investigadores, empresarios , directores de empresa, dueños de empresas y universidades", agregó Jaime Reyes, titular de la Secretaría de Innovación (SICyT), anfitrión del evento.
 

X