Se fuga senador electo de audiencia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

45

58

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

45

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se fuga senador electo de audiencia

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 18:45 hrs

Reforma | El senador electo

Reforma | El senador electo

Ciudad de México— Un juez de Chiapas giró una orden de comparecencia contra el senador electo Noé Castañón Ramírez para que sea presentado con la fuerza pública a una audiencia judicial, donde será imputado por falsedad de declaración, un delito adicional al de violencia familiar.

Luis Armando Mijangos López libró la orden luego que esta tarde, tras un receso de un par de horas, Castañón ya no regresara a la audiencia que había iniciado por esta nueva imputación en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno de Chiapas.

El día anterior, Castañón había comparecido ante la autoridad judicial por el delito de violencia familiar por el cual fue detenido en Monterrey, el pasado lunes, sin embargo, le concedieron la medida cautelar de libertad mediante el pago de una garantía.

Javier Coello Zuarth, defensor de la denunciante Mayte López González, ex esposa del acusado, dijo que esta mañana, el legislador electo estaba citado a las 10:30 horas para comparecer ante el juez local por el caso de falsedad en declaración.

Sorpresivamente, dijo, el imputado llegó hasta las 11:00 horas a la audiencia y acompañado por el propio juez de la causa.

El litigante recordó que al inicio de la audiencia cuestionó la forma en que se ha conducido el Poder Judicial de Chiapas a favor del hijo de Noé Castañón León, Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Poco después, Coello se retiró de la audiencia y continuó en ella un codefensor.

De acuerdo con el defensor, el juez Mijangos acordó un receso a las 11:20 horas y la reanudación de la audiencia hasta las 14:00 horas. Sin embargo, el político ya no se presentó ante el Juzgado de Control que se encuentra adjunto al Centro Estatal Preventivo "El Canelo".

"Cuando regresan del receso, el abogado de Noé Castañón dijo que su cliente ya no estaba y que él también pedía una disculpa porque se tenía que retirar para irse a otra audiencia en Cancún", dijo Coello Zuarth.

"Nosotros le vamos a pedir a la Mesa Directiva del Senado que no le tome protesta porque este señor se está burlando de la justicia y pretende el fuero para evadir las acusaciones".

Esta nueva imputación penal contra Castañón, por falsedad en declaración, deriva de una denuncia de presuntos hechos falsos contra su ex esposa.

De acuerdo con el defensor de Mayte López, el legislador electo presentó una denuncia para acusar a su clienta de haber violentado a los hijos que procrearon en matrimonio, durante la última convivencia que sostuvieron.

Gracias a esta denuncia, el hijo del Ministro consiguió que, de manera inusual, un juez penal en la entidad suspendiera las convivencias de los menores con la madre.

Sin embargo, la Fiscalía de Chiapas llevó a cabo unos dictámenes periciales que concluyeron que los menores nunca fueron afectados o agredidos por la madre, de quien señalaron que no es generadora de violencia.

Es por ello que Mayte López procedió a denunciar al ex marido por rendir hechos falsos ante una autoridad.

Hora de publicación: 18:03 hrs.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: