Anuncian otras 4 auditorías al nuevo aeropuerto de la CDMX | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

23

51

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

23

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuncian otras 4 auditorías al nuevo aeropuerto de la CDMX

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 07:33 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó realizar nuevas revisiones sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El órgano fiscalizador notificó ayer la práctica de cuatro nuevas auditorías a las obras, como parte de la revisión de la Cuenta Pública de 2017, que estarán centradas en el aspecto ambiental del proyecto.

Las auditorías serán practicadas al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), empresa responsable de las obras, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que toca a la autorización de impacto ambiental.

También será revisada la actuación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en materia de inspección y vigilancia.

En noviembre de 2014, la Semarnat autorizó el NAIM, pero sujeto a veinte condicionantes, entre ellas planes y programas de mitigación y restauración, disposición de residuos peligrosos, uso sustentable del agua, compensación por pérdidas de habitat de aves y obligación de rendir informes semestrales.

Una auditoría adicional, también al GACM, estará centrada en el cumplimiento de los lineamientos para el registro del Proyecto del NAIM ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El proyecto de inversión del NAIM fue registrado en la cartera de Hacienda en 2014, y preveía un costo de 113 mil millones de pesos, que será rebasado ampliamente, al igual que el plazo original de la obra, que se esperaba concluir en marzo de 2020.

En septiembre de 2014, el GACM pidió a Hacienda 180 días hábiles adicionales para entregar las factibilidades técnicas, legales y ambientales del proyecto, pues aún estaban en etapa de elaboración, pero hasta la fecha varios de esos documentos siguen sin estar disponibles públicamente.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tras operativo, opera parcialmente garita de Tijuana
Reforma | 11:19 hrs

Las filas de vehículos llegan a medir kilómetros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: