Urgen cambio fiscal para impulsar al sector tecnológico | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

25

36

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

25

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen cambio fiscal para impulsar al sector tecnológico

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 08:27 hrs

Reforma /

Reforma /

Guadalajara— Para generar mayores oportunidades en el sector de la tecnología es necesario que el nuevo Gobierno establezca un programa con cambios en materia hacendaria y dé continuidad a los apoyos existentes, consideró Adalberto Flores.

En entrevista, el director de Kueski, afirma que usa la tecnología para brindar servicios y productos financieros, mencionó como ejemplo el caso de países en los que hay incentivos fiscales para las compañías del sector, lo que impulsa la creación de empresas de base tecnológica.

Flores pidió también mayor acceso a servicios bancarios y financieros para estas compañías mediante el uso de la tecnología y más apoyo al ecosistema fintech.

Entre los temas prioritarios a trabajar por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el director ve la corrupción, seguridad, educación y salud.

¿Cómo cree que será el proceso de transición?

El proceso, yo pienso, va a ser muy pacífico, muy tranquilo y ordenado. Ya estamos viendo que AMLO y su equipo están empezando a actuar, por ejemplo reunirse con funcionarios de Estados Unidos, y eso es benéfico, porque eso nos habla de comenzar una relación en buenos términos con ese país.

También, hasta donde sé, están trabajando el diseño del gasto para el 2019, entonces realmente se están preparando para tomar el poder el 1 de diciembre.

De las propuestas hechas, ¿cuáles son las más apremiantes?

Me preocupan algunos temas: seguridad, corrupción, educación y salud.

El problema de la seguridad nos afecta a todos como ciudadanos y nos afecta como industria, por lo que me parecería muy bien si reforzara la estrategia de seguridad y, si lo hace bien, esto va a detonar mucha inversión local e internacional.

En cuanto a corrupción necesitamos establecer los mecanismos correctos para evitar la desviación de recursos públicos, como lo hemos visto en los últimos años.

En educación y salud creo que son las bases fundamentales de una nación que puede prosperar.

De las acciones del actual Gobierno, ¿qué debe cambiar y qué debe seguir?

Necesitamos que se le dé continuidad a los apoyos a startups de tecnología, pero también que se les dé mayor impulso, porque hay muchas en todo el país, es una fuente de empleo importante y estamos todas a la vanguardia de lo que está pasando a nivel mundial respecto a la nueva era del conocimiento.

Además, necesitamos que se les den mayores accesos a servicios bancarios y financieros utilizando tecnología y más apoyo al ecosistema fintech.

Entonces, ¿qué temas debe trabajar el Gobierno en torno a esto?

Creo que es fundamental que tengamos un programa en donde se impulse todo lo que podamos hacer relacionado con tecnología, sobre todo la creación de empresas de tecnología, que puede ser desde el tema hacendario.

En China, por ejemplo, hay impuestos especiales en caso de que seas considerado como una empresa de tecnología.

Por otro lado, está el impulso a la innovación, creo que debería ser obligatorio que los estudiantes a partir de la secundaria empezaran a emprender cómo programar, para que nuestro sistema educativo nos ayude a crear ingenieros.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden indagar vínculo Duarte-Robles
Reforma | 17:25 hrs

Revelan desvío de 164 millones de pesos de la Sedatu que relacionan al exgobernador de Veracruz y la secretaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: