'Fake news de robo de niños corre en seis estados' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

26

56

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

26

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Fake news de robo de niños corre en seis estados'

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 12:25 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

Baja California Sur, Jalisco, Durango, Hidalgo y Colima se sumaron a la advertencia emitida por Chihuahua y Tamaulipas sobre una supuesta ola de robo de niños que ha comenzado a circular en redes sociales.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, las autoridades han desmentido que haya denuncias o reportes sobre casos de privación de la libertad o rapto de menores, tal como señalan audios y mensajes que circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp, publicó El Universal.

La Fiscalía de Colima aclaró que no existen denuncias sobre casos de privación de la libertad de niños y exhortó a la población a no propagar falsas alertas que solamente generan desinformación y crean psicosis.

En Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló como falsa una noticia sobre una supuesta banda de robachicos que se dedica al tráfico de órganos, misma que se encuentra circulando a través de WhatsApp.

En Baja California Sur, el procurador Daniel De la Rosa Anaya afirmó que “hasta este momento la institución no tiene registro de este tipo de conductas en ningún municipio del estado”.

El funcionario pidió a los ciudadanos no compartir información de fuentes “poco confiables” y estar atentos a la información que proviene de las instituciones de seguridad pública.

En Durango, tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron que tienen elementos suficientes para señalar que no se han registrado robos de niños en la entidad, además de que no existen denuncias sobre eventos de este tipo.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco señaló que hasta el momento no se cuenta con denuncias que hagan referencia a la desaparición de menores en la zona metropolitana de Guadalajara, tal como menciona información difundida en redes sociales.

A través de un comunicado, la institución mencionó que la falsa información señala que en la zona de Guadalajara existe una banda dedicada al robo de niños, a los cuales posteriormente se les extraen los órganos para poder venderlos.

Informó que la Policía Cibernética se encuentra investigando la autoría de los mensajes falsos que tiene como objetivo alterar a la población.

El pasado 20 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), desmintió los mismos rumores y rechazó que exista una condición de alerta que ponga en riesgo la seguridad de los menores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Confunde Sergio Mayer Bellas Artes con Palacio Nacional
Video: Confunde Sergio Mayer Bellas Artes con Palacio Nacional
Excélsior | 13:59 hrs

El incidente se dio cuando el legislador invitó a los diputados al homenaje del escritor, Fernando Del Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: