Arranca protocolo LGBTI a nivel nacional | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

31

11

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

31

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca protocolo LGBTI a nivel nacional

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 22:32 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República y las 32 Fiscalías y Procuradurías del país implementarán a partir de hoy un Protocolo Nacional de Actuación ministerial para casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, anunció que la dependencia a su cargo llevará a cabo la capacitación de funcionarios de todas las fiscalías del país para implementar estos nuevos lineamientos en materia de procuración de justicia.

"Hay una estrategia de capacitación propuesta por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como por la Subprocuraduría de Derechos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad. Con base a ella, la PGR se compromete a llevar a cabo una capacitación especializada en la aplicación del protocolo dirigida a las y los servidores públicos, tanto de la federación como de las entidades federativas", dijo.

El Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia, en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género, fue presentado en la sede central de la PGR.

Elías indicó que el documento es resultado de los trabajos de las 33 procuradurías y fiscalías del país en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en su Informe de 2015 sobre violencia contra personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual.

La presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas Paciuc, destacó la importancia del nuevo Protocolo, considerando que la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, reveló que 7 de cada 10 personas consideraron que los derechos de las personas LGBTI se respetan poco o nada en México.

En la presentación, también estuvo presente el flautista Horacio Franco, aplaudió la implementación de estos lineamientos con un enfoque de orientación sexual, sin embargo, afirmó que la discriminación no va a retroceder si no se impulsan campañas masivas de educación.

"En realidad sigo viviendo un país donde no me cuadra el audio con el video... pero yo voy a esto: en México no va a cambiar nada y no van a dejar de haber crímenes por homofobia e impunidad mientras no haya campañas masivas, no nada más de capacitación al personal", dijo.

En el evento también estuvieron presentes Gloria Angélica Careaga Pérez, directora de Fundación Arcoíris por el respeto a la Diversidad Sexual; y Alejandro Brito Lemus, Director General de Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 23:45 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: