Nacional

Descarta PRD alianzas legislativas

Reforma

2018-08-28

Ciudad de México— Legisladores del Sol Azteca anunciaron que en esta legislatura no habrá alianzas ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, acompañados de Manuel Granados, presidente del PRD, indicaron que serán un grupo parlamentario compacto, congruente e inteligente.

"Queremos dejar algo muy claro. Esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano", subrayó Ricardo Gallardo, designado como futuro coordinador de la bancada.
"Buscará una alianza con México, representaremos a los mexicanos y las mexicanas en una tribuna", añadió.

Al respecto, Granados precisó que cuidarán la autonomía, pero eso no implica que no apoyarán coincidencias parlamentarias.

Esto, acotó, se ha debatido y aclarado con representantes de dichas fuerzas políticas.

"Nosotros hemos tenido diálogo con las dirigencias nacionales, tanto de Movimiento Ciudadano, como de Acción Nacional. Hemos dejado claro que las autonomías de cada una de las instituciones partidarias deben conservarse", expuso.

"Nuestras agendas ya en lo legislativo, en muchos puntos, en algunas partes, no somos coincidentes, pero en otra gran mayoría somos coincidentes. Donde tengamos coincidencia, seguramente iremos juntos, no sólo con el PAN y MC, con todos los partidos políticos en donde encontremos coincidencias", agregó.

El líder nacional refirió que, en su ideología de izquierda, pugnarán a favor de temas como derechos de las mujeres, salario digno, derechos de la comunidad LGBT, uso científico y medicinal de la mariguana, la designación del Fiscal Autónomo.

Desde que llegó a la dirigencia del partido -9 de diciembre- a la fecha, indicó, ha recibido 27 renuncias al partido.

Sin embargo, consideró que el partido va a fortalecerse con la reestructuración que, dijo, no sólo será cosmética por cambiar el nombre de esta fuerza política.

"Realmente, si queremos nosotros transformar a este País y contribuir a ello, tendrá que tener un partido político sólido, fuerte, de izquierda progresista, con una visión que nos distinga frente a los mexicanos", agregó.

X