Toman protesta 4 legisladores federales de Juárez | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

56

04

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

56

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Toman protesta 4 legisladores federales de Juárez

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Cuatro diputados federales electos de Juárez tomarán protesta hoy junto con la Sexagésimo Cuarta Legislatura de la Cámara de Diputados durante la sesión constitutiva que se realiza en San Lázaro, en la Ciudad de México.

Los nuevos legisladores fronterizos son todos del partido Morena y llegan con prioridades en materia de seguridad y desarrollo económico, aseguró Ulises García, representante del cuarto distrito.

El evento se realizará en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo a las 12 de la mañana.

Los diputados que asumen funciones son María Esther Mejía Cruz, por el Distrito 01; Teresita de Jesús Vargas Meraz, por el 02; Claudia Elena Lastra Muñoz, por el 03; y Ulises García Soto, por el distrito electoral 04.

En la sesión constitutiva se elegirán los cargos que compondrán la mesa del Congreso, que es el órgano rector de la Cámara. Entre los cargos a elegir están el presidente del Congreso, los vicepresidentes y los secretarios.

El sábado 1 de septiembre iniciará el primer período de sesiones del Congreso de la Unión.

García Soto afirmó que está buscando integrarse a distintas comisiones, entre las que destacó la Comisión de Asuntos Migratorios, Asuntos Indígenas, de Desarrollo Urbano y de la Frontera Norte.

Como prioridad de los legisladores juarenses está incrementar los fondos para el problema de seguridad que enfrenta esta frontera, con los que se busca hacer un combate integral a la violencia, desde fondear el mejoramiento de las investigaciones con inteligencia e involucrar a la sociedad civil en el rescate de la ciudad.

Las propuestas de desarrollo económico incluyen la implementación de una zona franca pero empezar a socializarla desde antes con cámaras empresariales, indicó.

Dijo que está en la agenda incrementar los recursos para esta ciudad, pero habrá regulación de los egresos, desde cambios en los programas y fondos con la distribución directa de los recursos. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 23:09 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: