Nacional

Será diputado dos meses y luego delegado de AMLO

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Ciudad Juárez— Juan Carlos Loera de la Rosa rendirá protesta hoy en San Lázaro como diputado federal por la vía plurinominal y ahí se mantendrá, en la nómina de la Cámara Baja, durante dos meses, hasta que pida licencia para asumir como uno de los 32 delegados de programas sociales en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.
“Voy a cumplir con la labor legislativa, tenemos temas importantes, ajustes de leyes y reglamentos”, dijo.
El legislador y próximo funcionario federal indicó que una vez que ingrese al gabinete lopezobradorista, entregará la diputación a su suplente, el morenista Francisco Villarreal Passaret, quien lo acompañó en la fórmula de candidatos por la presidencia municipal en 2016, cuando lo postuló Morena.
Entre esos asuntos importantes, destacó que en el primer período de sesiones implementarán un programa de austeridad republicana en la Cámara de Diputados.
Desde el Congreso de la Unión, la próxima legislatura tiene en la agenda, también, impulsar asuntos especiales para la frontera norte que otros diputados han destacado, como la implementación de una zona franca que incluye la reducción de impuestos como el IVA y el ISR, así como incrementar los salarios al doble.
Dijo que desde la Cámara Baja intervendrán para que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la inseguridad que tiene particularmente esta ciudad. “Estaremos fijando posturas importantes para Juárez”, recalcó. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

 

X