Vinculan por peculado al alcalde que 'robó poquito' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

50

26

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

50

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan por peculado al alcalde que 'robó poquito'

Agencias | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Tepic— El expresidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude; además, en este caso la Fiscalía del Estado indaga el uso de recursos de procedencia ilícita, publicó El Universal.

Al mediodía de ayer, el juez de control Guillermo Romero Ríos desestimó todos los argumentos de la defensa del exedil y decidió que tanto “Layín” como la exsíndico municipal Armida Silvestre Juárez, y el exsecretario general del Ayuntamiento Mario Vázquez Flores deben ser procesados; sin embargo los tres enfrentarán el juicio en libertad debido a que se les impuso una garantía de un millón 200 mil pesos al primero y de 120 mil pesos a los otros dos exfuncionarios.

Durante la audiencia se reveló que los tres vendieron en 12 millones de pesos un predio valuado en más de 32 millones de pesos y que ni siquiera era propiedad del Municipio; además, nunca dieron cuenta del uso de ese recurso, que debió haber entrado a las arcas municipales.

Además, se dio a conocer que existe una denuncia respecto a que el dinero utilizado para la compra es de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para hacer una investigación complementaria para seguir la ruta del dinero y llamar a comparecer a la compradora del predio, Andrea Guadalupe Manzanares Valenzuela.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Piden a PGR combatir disputa por refinería
Reforma | 00:01 hrs

El exgobernador de Guanajuato señaló que hace 15 años empezó el problema del huachicol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: