Llegan EU y México a un acuerdo preliminar sobre TLCAN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

21

13

45

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

21

13

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llegan EU y México a un acuerdo preliminar sobre TLCAN

The New York Times | Lunes 27 Agosto 2018 | 09:22 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

Washington— Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para revisar segmentos claves del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con 24 años de antigüedad, y hoy podría anunciarse un acuerdo preliminar, paso crucial a fin de actualizar el tratado comercial que durante el último año de negociaciones se ha visto a punto del colapso.

Llegar a un convenio sobre la forma de revisar algunas de las partes más contenciosas de lo que el presidente Trump desde hace largo tiempo ha calificado como el peor pacto comercial de la historia, otorgaría al mandatario estadounidense una considerable victoria en la guerra comercial en la cual se embarcó contra varios países, incluyendo México, Canadá, la Unión Europea y China.

En el convenio preliminar seguiría quedando Canadá fuera, que también forma parte del TLCAN pero que ha estado ausente de las pláticas sostenidas durante las últimas semanas en Washington.

El acuerdo se refiere a las reglas que rigen a la industria automotriz y deja fuera otros temas contenciosos que afectan a los tres países.

Los puntos revisados necesitarían contar con la aprobación del Congreso antes de poder entrar en vigor, haciéndole falta los votos de los legisladores republicanos que han criticado algunos de los planes presidenciales para actualizar el tratado.

Esta mañana Trump tuiteó “¡Vamos bien con un gran tratado con México!

Ese mensaje tuvo lugar después de que el presidente subiera durante el fin de semana varios tuits triunfalistas sobre la renovación de las negociaciones con México.

En muchos de los cambios más significativos simplemente se actualiza el convenio tomando en cuenta la llegada del internet y la economía digital. Pero los asesores de Trump también han presionado a fin de alterar en forma considerable las reglas en torno a la manufactura automotriz, intentando que regrese a Estados Unidos una mayor proporción de la producción realizada en México.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Redactarán Constitución Moral en convención
Reforma | 18:48 hrs

El documento fue presentado como uno de los ejes del plan de seguridad que será implementado en el Gobierno entrante





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: