Nacional

Aseguran narcolaboratorio en Baja California

Reforma

2018-08-27

Tecate— Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un laboratorio clandestino usado para elaborar drogas sintéticas, donde había cuatro toneladas terminadas de “cristal”, en inmediaciones del poblado La Rumorosa.
En un comunicado, las comandancias de la Segunda Región Militar y la Segunda Zona Militar precisaron que el lugar estaba en el ejido José María Pino Suárez, sobre una brecha de terracería en la Tecate-La Rumorosa.
Los elementos castrenses ubicaron el narcolaboratorio en un operativo de reconocimiento terrestre, en el que no hubo detenidos.
En el lugar había una construcción techada para elaborar drogas sintéticas, 10 tinas con capacidad de 400 kilogramos cada una, con una sustancia con las características de la droga sintética “cristal”, la cual sumó cuatro toneladas de peso.
También había 10 calderas metálicas con capacidad de 500 litros cada una, cuatro filtros metálicos con capacidad de 80 litros, seis condensadores metálicos con mangueras de dos metros cada uno, así como un tambo de 200 litros de acetona.
Figuran en el decomiso 28 tambos metálicos de 200 litros cada uno con removedor, cuatro tambos metálicos de 200 litros de alcohol etílico, dos galones metálicos con la leyenda “cola”, entre otras tinas y costales con carbonato de sodio e hidróxido de sodio.

X