Deberá México pagar bien en armadoras | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

28

43

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

28

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deberá México pagar bien en armadoras

Reforma | Lunes 27 Agosto 2018 | 17:10 hrs

 |

|

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

De entrada, en México no habrá zonas de alto salario dentro de la producción de la industria automotriz, pero la expectativa es que el país transicione hacia ellas, explicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el marco del arreglo entre México y Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), se determinó que aquellos automóviles fabricados en una zona de alto salario, es decir, donde se pague mínimo 16 dólares por hora, podrán obtener ventajas arancelarias especiales.

Si bien esto conviene tanto a EU como a Canadá, es un umbral muy alto para los pagos de los mexicanos.

"México tendrá que ir tendiendo a zonas de alto salario, no se puede dar de manera inmediata, sino que tendrá que ir evolucionando la economía y reduciendo costos", dijo Castañón en conferencia de prensa.

Señaló que para que en el país se puedan generar esas zonas será necesario que las compañías puedan reducir otros costos como logística, si bien insistió que el incremento no se puede hacer de manera automática.

También dijo que en este marco inicial, se trazaron protecciones para que en caso que Estados Unidos ponga medidas que restrinjan la importación de automóviles argumentando medidas de seguridad nacional, el país quedará protegido.

"Hay también mecanismos de protección interesantes y aprobados por la misma industria que les permite seguir exportando en condiciones más favorables respecto al mundo", señaló.

Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Empresarial de Negociaciones Internacionales, señaló que los mecanismos de solución de controversias eran sumamente importantes para la Iniciativa Privada mexicana y, de manera general, se logró conservar sus principios.

Respecto al capítulo 20, que habla de solución de controversias comerciales, dijo que quedó muy parecido al diseño del acuerdo inicial; mientras que en el caso del 11, que trata sobre inversiones, se específico qué tipo de inversiones y en qué casos puede aplicarse la jurisdicción.

Sobre el capítulo 19, que habla de mecanismos compensatorios, se esperará a que Canadá se incorpore a la negociación antes de finalizarlo.

"Mantenemos un mecanismo para poder defender nuestro país, y cuando Canadá venga a la mesa añadiremos sus comentarios", puntualizó Kalach.

Ambos empresarios se mostraron confiados en que la versión final del acuerdo será trilateral y se incorporará la visión de los tres países que forman la región.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Niega México acusaciones sobre atentado a Maduro
Associated Press | 23:41 hrs

El mandatario venezolano sufrió un ataque el pasado 4 de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: