Nacional

Acusan misoginia de diputado morenista

Reforma

2018-08-27

Luis Armando Colosio, diputado local electo en Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia, se ganó reproches por publicar una foto que los usuarios de redes consideraron misógina.
La imagen que compartió en Instagram el 26 de agosto es un fotomontaje de una estufa con pantalla para visualizar Facebook.
"Que carro del año ni que nada, el verdadero sueño de toda mujer, ya puede adquirirlo en Coppel o Elektra a módicos precios, y usted hará sumamente feliz a su pareja", escribió en la publicación el diputado del Distrito IV de Sonora.
Hombres y mujeres en Twitter reaccionaron para criticar la imagen del futuro representante de Nogales.
"Que comentario tan misógino de tu parte. Esto no es nada grato para quien va a ser un diputado. Necesitas capacitarte en perspectiva de género", recomendó una periodista de nombre Isela Hong.
"Desde que nací soñé en cocinar y navegar ociosamente en redes... estudiar, ser activista, maestra, madre, deportista, tallerista, escritora, política, politóloga y muchas otras cosas más, solo las practicaba mientras creaban este producto... Así los estereotipos", escribió irónicamente @dulceesquerv.

@

X