Piden revisar sindicalizados del Senado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

19

42

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

19

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden revisar sindicalizados del Senado

Reforma | Lunes 27 Agosto 2018 | 14:07 hrs

 /

/

Ciudad de México.- La depuración de plazas en la Cámara Alta debe incluir al personal sindicalizado a través del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, que dirige Bertha Orozco, afirmó el senador Luis Sánchez Jiménez.

"Hay que revisar a la líder sindical que tiene a toda su parentela aquí, que les dio plazas y los hizo sindicalizados. Eso es corrupción y eso se tiene que revisar", expresó el senador.

REFORMA informó que el Senado eliminará mil 900 plazas de asesores y empleados de confianza en una liquidación que costará 300 millones de pesos.

La actual legislatura, que concluye funciones esta semana, infló el costo de los Servicios Personales: pasó de mil 828 millones de pesos en 2013 a 3 mil millones en 2018.

Sólo en asesores, el Senado ha erogado 6 mil 496 millones de pesos en seis años.

De acuerdo con un proyecto de Plan de Austeridad, circulado entre legisladores electos de Morena, se buscan eliminar las plazas contratadas de manera discrecional para la atención de senadores, asesorías personales y de comisiones, así como mandos medios y servicio técnico de carrera.

Cuestionado sobre esta medida, Sánchez Jiménez advirtió que podría convertirse en una estrategia para reducir el contrapeso que tiene el Poder Legislativo.

"Hay personal de confianza que sí trabaja, son gente profesionista pero hay que ser cuidadosos porque si la intención es achicar el poder del Senado, eso ya es atentar con el contrapeso del Poder Legislativo. Ese es el riesgo, pero espero que esa no sea la intención", apuntó Sánchez Jiménez.

Como parte de las medidas de austeridad, el legislador recomendó revisar toda la estructura laboral del Senado, el bono de 200 mil pesos que se otorga a los senadores y reducir el número de Comisiones.

"Hay mucho que revisar porque sí creo que hay dispendio. Hay que revisar toda la estructura y hay que meterle la mano al recurso que nos da el Senado para actividades legislativas, son casi 200 mil pesos y también se tiene que revisar el número de Comisiones. Hay Comisiones especiales que sesionaron una o dos veces y el recurso que se le da al Presidente de la Comisión. Ahí está, todos estos excesos tienen que revisarse", agregó.

Asimismo, sugirió establecer medidas para que los boletos de avión se compren de manera anticipada para los viajes de los legisladores.

"Comprar boletos de avión con anterioridad. Si los compramos con un mes de anticipación, nos salen a muy buen precio. Si los compramos dos o tres días antes del viaje, son carísimos", indicó.

Por su parte, el senador Ernesto Cordero calificó como una mala idea la pretensión de debilitar el equipo de asesores de la Cámara de Senadores.

"Yo creo en un Poder Legislativo fuerte, en un Poder Legislativo que sea contrapeso del Ejecutivo y para eso necesita senadores bien asesorados, necesitas un staff profesional, necesitas gente bien pagada que te permita hacer tu trabajo. Hay una simetría importante entre la capacidad que tiene el Poder Ejecutivo y la que tiene el Legislativo; creo que es muy mala idea el debilitar la capacidad técnica del legislativo", añadió Cordero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia Morena a Pemex ante Cofece
Reforma | 12:15 hrs

Es por conceder ventajas económicas a algunos agentes económicos que podrían implicar un daño al erario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: