Nacional

Pide Obrador a maestros cero ausentismo

Reforma

2018-08-27

Ciudad de México— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, garantizó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atender algunas de sus demandas a cambio de que termine el ausentismo en las escuelas.
De ahí que se comprometió a iniciar las gestiones necesarias con el Poder Judicial y el Gobierno federal actual para liberar a líderes de la organización que están en la cárcel y son considerados como presos políticos.
También prometió que el 1 de diciembre se presentará en el Congreso la derogación de la Reforma Educativa.
En su mensaje en el foro educativo, ante cientos de maestros en la Universidad Autónoma de Chiapas, el tabasqueño relató que recientemente padres de familia del estado le han informado que los docentes sólo dan clases de martes a jueves.
Afirmó que habrá cero autoritarismo y represión hacia los profesores, y los aumentos a sus sueldos siempre estarán por encima de la inflación, además de que quienes ganan menos recibirán incrementos.
“Qué les pido a los maestros: que se haga el compromiso de cumplir con su deber y responsabilidad, cero ausentismo”, sentenció López Obrador, y los docentes se soltaron en aplausos.

X