Nacional

Presenta Zavala asociación civil

Reforma

2018-08-25

Ciudad de México— Tras meses fuera de la escena pública, la excandidata Presidencial, Margarita Zavala, presentó hoy su Asociación Civil "Libre", que impulsará la participación ciudadana en la democracia del país.
Para adherirse a la organización no es necesario renunciar a la militancia de algún partido político y el financiamiento de la agrupación se hará por medio de donativos y eventos de recaudación.

La esposa del expresidente, Felipe Calderón, precisó que esta organización trabajará en tres ejes principales como construcción de ciudadanía, alianza con otras asociaciones y la plataforma libre.

"Esta es una asociación civil nacional con vocación política en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia, con toda la amplitud que ello significa y se trata de esto, de una asociación civil y no de la vorágine de un partido político", dijo Zavala en conferencia de prensa.

La excandidata presidencial detalló que, desde esta agrupación, ella seguirá trabajando para reducir el financiamiento público a los partidos políticos y generar propuestas en temas como Estado de derecho, educación, salud, cultura, migración, pueblos indígenas y medio ambiente.

"Conozco a México y sé que en estos momentos, por muchas razones, se requieren nuevos espacios públicos, a fin de crear una estructura cívica ciudadana que ampare bienes y derechos que debemos todos cuidar", dijo a los asistentes.

Zavala señaló que esta agrupación servirá para hacer política de manera distinta, además de ofrecer un espacio a los ciudadanos que no se sienten identificados con ningún partido político.

La ex primera dama aseguró que para la creación de esta organización la motivó el "amor y la pasión por México".

"Hoy, es un gran día para los ideales que compartimos y para las luchas que hemos librado juntos y habremos de librar", sostuvo.

Ante decenas de socios adherentes, la excandidata presidencial apuntó que la participación en la vida pública es una obligación ética de los ciudadanos y agregó que la política no debe entenderse como el arte del poder.

La expanista explicó que la organización se guiará por los valores de libertad, responsabilidad y democracia.

X