Niega Clouthier vaya por coordinación de los diputados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

52

31

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

52

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega Clouthier vaya por coordinación de los diputados

Reforma | Sábado 25 Agosto 2018 | 20:18 hrs

Reforma | Tatiana Clouthier

Reforma | Tatiana Clouthier

Ciudad de México— Tatiana Clouthier descartó buscar la coordinación de los diputados de Morena y le expresó su apoyo a Mario Delgado para que asuma esa responsabilidad.

En entrevista, la diputada electa detalló que decidió no aceptar el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrado, de participar en su Gobierno como subsecretaria de Gobernación, porque privilegió su vida familiar.

Clouthier dijo que al tomar tal decisión no llegará a buscar la coordinación parlamentaria del que será el grupo mayoritario en la Cámara baja, lo cual se definirá el próximo lunes en una reunión plenaria.

"Estoy interesada en que el mejor coordinador sea el que coordine y creo que aquí tenemos una excelente opción con Mario Delgado. Voy a estar con quien quede, pero me encantaría que fuera Mario", manifestó Clouthier.

Argumentó que le tocó ver cómo Delgado se desarrolló como senador y el buen papel que hizo en la campaña presidencial.

"Me tocó ver cómo se desarrolló lo largo de la campaña, fue un gran apoyo, fue un gran pilar en la campaña en términos de comunicación, en términos de estrategia y en términos de vocería y es un hombre capaz, culto, preparado, capaz de tejer y hacer que los compañeros se sumen", argumentó la diputada electa y ex coordinadora de la campaña de López Obrador.

Clouthier resaltó la experiencia de trabajo con Delgado y con Martí Batres, que quedó como propuesto para presidir la Presidencia del Senado.

"La verdad es que tuve una muy buena experiencia con el trabajo, el equipo que se logró conformar de vocería fue excelente y me quedé con un grato sabor de los resultados que dio Mario", remarcó Clouthier.

Manifestó que su apoyo a Delgado no debe verse como una línea y pidió que no haya interpretaciones fuera de lugar.

Aclaró que decidió no asumir la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación porque ello implicaba cambiar su domicilio y familia a la Ciudad de México, lo cual no consideró que fuera lo más conveniente.

"Ahorita tengo compromisos personales para atender en casa y cuando digo compromisos personales es que tengo hijos en edades que requieren que su mamá se ocupe.

"Siendo diputada son tres días a la semana para venir y ver a mis hijos en casa, no me obliga a moverlos a una ciudad nueva. No es algo fácil y obligaba a que ellos cambiaran su estilo de vida, que no creo que sea conveniente en estos momentos para ninguno", comentó.

Destacó que necesita dos años para sacar adelante a su hijo y que cuando acabe la preparatoria, ella estará lista para tomar decisiones diferentes.

"Ahorita mi marido jala, pero yo no puedo mover a mis hijos así nomás. Si no tengo vida familiar no puedo crear una vida pública, si quiero futuro político necesito tener futuro familiar, porque si no voy a andar sola, haciendo patria, pero como hongo en la calle, necesito tener solidez para poder tener la fuerza para hacer lo demás; creo que eso es lo importante", explicó.

Tatiana Clouthier negó problemas con Andrés Manuel López Obrador y que por eso haya tomado la decisión de declinar su ofrecimiento.

"Con Andrés Manuel no tengo ningún problema. Al contrario, estoy comprometida a seguir trabajando para que las cosas sucedan, estoy comprometida con la cuarta transformación, con sacar adelante las reformas que propusimos y promovemos a lo largo de la campaña, y lo vamos a hacer desde donde me toque servir", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 23:45 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: