Piden mejorar Fuerzas Armadas

El Diario de Juárez
2018-08-25

Ciudad de México— Para seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos en plural, México necesita de Fuerzas Armadas fortalecidas anímicamente, mejor adiestrada y equipadas, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el marco de la graduación de 287 alumnos del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano, publicó El Universal.

Así lo dijo, después de asegurar que fuera de programa hacía uso de la palabra para dar cumplimiento a una instrucción que le dio ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que lo “instruyó para que les transmita a los que hoy se gradúan en este nuestro Colegio Militar, su reconocimiento, su felicitación”.

“México requiere de Fuerzas Armadas cada vez más fuertes, más fortalecidas anímicamente, mejor equipadas, mejor adiestradas y con toda la disposición para seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos en plural”

Por su parte, el director del plantel aseguró que el modelo del Sistema Educativo Militar se encuentra alineado al Sistema Educativo Nacional.

Además de agregar que en ese modelo, el principal actor es el cadete como estudiante, desarrollando habilidades, actitudes y valores, bajo el diseño de estrategias didácticas centradas en el aprendizaje del alumno.

En la ceremonia, en la que el personal culminó sus estudios de Licenciatura en Administración Militar, Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado por funcionarios de esta dependencia.

Se detalló que 287 graduados del curso regular de formación de oficiales, entre ellos 24 mujeres, recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de Subteniente de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y del servicio de Intendencia; además de que un becario de la República del Perú recibió título y certificado de estudios.

Además, se entregaron certificados de estudios y patentes a 99 Subtenientes del Curso Intensivo de Formación de Oficiales de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores; así como una mujer del servicio de Policía Militar, quien es la primera en graduarse de este servicio.

José Antonio Franco Ramírez habló a nombre de sus compañeros y aseguró que como nuevos Oficiales del Ejército Mexicano cumplirán las misiones que les sean asignadas con energía y pasión, pero sobre todo, actuando con legalidad y respeto a los Derechos Humanos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo