Acusan a PGR de encubrir a Lozoya en caso Odebrecht | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

49

18

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

49

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a PGR de encubrir a Lozoya en caso Odebrecht

Reforma | Sábado 25 Agosto 2018 | 16:58 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El diputado federal electo Mario Delgado afirmó que el gobierno federal quiere cerrar la investigación de sobornos de Odebrecht en México antes de que inicie la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El morenista señaló que la Procuraduría General de la República no ha hecho nada para avanzar en el tema y en la investigación específica a Emilio Lozoya.

Reforma publicó que una juez federal prohibió a la FEPADE pedir la aprehensión o presentar ante tribunales el expediente de Emilio Lozoya por el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña en 2012.

Luz María Ortega, jueza octava de distrito en Amparo Penal, suspendió por tiempo indefinido la presentación del caso, aunque aclaró que ello no implica archivar la carpeta de investigación, como también lo solicitó el ex director de Pemex.

Sobre ello, Mario Delgado afirmó que el gobierno de Peña evitó ir a fondo del caso, a pesar de que en otros países se siguieron amplias investigaciones.

"Ha sido la característica de este gobierno: no investigar e ir a fondo en el caso de Odebrecht. Somos el único país en donde hay delitos confesos por parte de empleados de Odebrecht y donde no hay ninguna consecuencia.

"Hace tiempo que el exprocurador Raúl Cervantes dijo que estaba lista la investigación y en su escritorio; sin embargo, no hemos tenido mayores noticias y sí una clara intención de que no se haga justicia", afirmó.

Delgado indicó que se deben revisar los fundamentos de la jueza, porque generan sospecha.

"Y si hay un cubrimiento por parte de la actual Administración, también debería de pensar que este encubrimiento está a punto de llegar a su fin cuando haya cambio de gobierno.

"Quieren asegurarse de que no haya sanciones, están tratando de dejar cerrado algunos expedientes de casos de corrupción", afirmó el diputado.

Consideró que Lozoya está en su papel de defenderse de las investigaciones en las que está sometida para evitar la cárcel.

Sin embargo, advirtió, es la PGR a la que hay que reclamar que no haya avances contra el ex director de Pemex.

"A quien hay que reclamar es a la autoridad responsable de investigar y sancionar los delitos que están presentados ante una corte y que México no pasa absolutamente nada", lanzó.

Y mencionó que tocará al nuevo gobierno atender el caso.

"Tiene que haber justicia en la próxima administración", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Izan Bandera en Plaza de la Constitución por víctimas de 1985
Reforma | 08:35 hrs

Como cada año, el presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: