Trump ve acuerdo comercial con México 'muy pronto' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

23

40

20

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

23

40

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump ve acuerdo comercial con México 'muy pronto'

Excélsior | Sábado 25 Agosto 2018 | 14:31 hrs

 |

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este sábado que un "gran acuerdo comercial" con México sería inminente.

Nuestra relación con México se acerca cada hora. Hay algunas personas realmente buenas dentro tanto del gobierno nuevo como el antiguo, y todos trabajando en estrecha colaboración", escribió Trump.

¡Un Gran Acuerdo Comercial con México podría estar sucediendo pronto!", agregó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos y México han mantenido conversaciones bilaterales para resolver las diferencias en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Canadá también es parte del acuerdo.

Las posibilidades de un acuerdo rápido parecían haber disminuido el viernes, debido a que surgieron desacuerdos sobre energía y persistía el conflicto en torno al contenido regional en autos.

Las conversaciones entre México y Estados Unidos se concentraron durante semanas en la elaboración de nuevas reglas para la industria automotriz, que Trump ha puesto en el centro de su campaña para modificar el acuerdo de hace 24 años que dice ha sido un "desastre" para los trabajadores estadounidenses.

Estados Unidos ha suavizado su postura sobre una cláusula de extinción del TLCAN, dijo el sábado el negociador comercial entrante de México, Jesús Seade, al tiempo que elimina potencialmente un obstáculo clave para alcanzar un acuerdo en la renegociación del pacto comercial entre ambos países.

Seade dijo a periodistas que la nueva posición de Estados Unidos permitiría una revisión periódica del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero sin una expiración automática.

Va a salir, ya no es lo que estaba poniendo primero Estados Unidos de ninguna manera", afirmó Seade sobre la llamada ‘cláusula sunset’ afuera de la oficina del representante comercial de Estados Unidos en Washington.

La demanda de EU por esta cláusula ha sido uno de los principales obstáculos para alcanzar los acuerdos de un nuevo TLCAN desde que se propuso por primera vez en octubre de 2017.

La estructura que describió Seade es similar a una contrapropuesta hecha por México en noviembre pasado que pedía una revisión del TLCAN cada cinco años sin eliminar el pacto, pero el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, nunca aceptó ese plan.

Seade dijo que él y Lighthizer comenzaron a discutir la semana pasada un nuevo enfoque que tendría períodos más largos entre las revisiones, proporcionando más certeza a los inversionistas.

La intención de la administración de Trump fue poder usarla como un mecanismo para forzar una renegociación del TLCAN cada cinco años si los nuevos términos no fomentaban un comercio más equilibrado entre los tres países.

No obstante, México y Canadá se han opuesto firmemente, argumentando que crearía incertidumbre sobre el futuro del acuerdo comercial, paralizando inversiones empresariales y el crecimiento del empleo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Plan de Seguridad: Busca AMLO 150 mil agentes contra crimen
Reforma | 19:23 hrs

El Presidente electo presentó este miércoles su estrategia de seguridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: