Nacional

Cambian visiones, no instituciones: Peña

Reforma

2018-08-24

Ciudad de México– El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a graduados de la Secretaría de Marina que después del 1 de diciembre, cambiarán las visiones de gobernar, pero no las instituciones.

"Como resultado del ejercicio electoral democrático, el 1 de diciembre se transmitirá el mando del Ejecutivo federal a un nuevo titular", dijo al encabezar una graduación de cadetes de sanidad.

"Cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones sobre cómo conducir al País pero permanecerán las instituciones y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos".

Añadió que a los militares les corresponde continuar con su deber de lealtad y Patriotismo.

El presidente arribó al Centro de Estudios Superiores Navales para inaugurar el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y entregar reconocimientos a 78 graduados en distintas disciplinas de sanidad.

En su mensaje, Peña Nieto aseguró que comandar a las Fuerzas Armadas en su gestión fue una razón de orgullo.

"A lo largo de la historia han actuado con honor y lealtad, unidad y democracia y en defensa de la Carta Magna", indicó el mandatario.

"Con compromiso permanente con familias afectadas por desastres y su respaldo contra la delincuencia".

Presumió que en su Administración fortaleció la infraestructura y la modernización de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, el Secretario de Marina, Vidal Soberón, indicó que sus elementos han atendido 51 veces a la población bajo la implementación de Plan Marina y que en atención a las afectaciones por huracanes o sismos, la ayuda ha llegado a más de medio millón de personas.

"La labor social de sanidad ha sido fundamental para restablecer la salud de quienes han recibido algún tipo de tragedia.

"Hoy orgullosamente testificamos una graduación más de nuestros planteles. Para fortalecer todas estas acciones en el ciclo que está por iniciar contamos con nuevas instalaciones. Un moderno centro que alberga escuela de posgrados, médico naval y enfermería naval", manifestó el alto mando.

Indicó que las nuevas instalaciones cuentan además con 25 aulas interactivas, una biblioteca automatizada, laboratorios de última generación, centros de simulación y equipos en tercera dimensión.

Soberón reconoció a Peña Nieto su liderazgo para impulsar a las fuerzas armadas en la Administración.

X