Violan y matan a niña maya de seis años, la encuentran en un pozo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

12

22

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

12

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Violan y matan a niña maya de seis años, la encuentran en un pozo

Excélsior | Viernes 24 Agosto 2018 | 18:12 hrs

 /

/

Yucatán- Indignación y dolor permanece en la comunidad maya de Tahdziú, luego que la pequeña Ana, de 6 años de edad, fue encontrada muerta en un pozo; las autoridades determinaron que fue violada y asfixiada.

La familia de Ana, de origen maya -integrada por 5 hermanos y sus padres- se encuentran de luto y piden justicia.

La madre de la menor, María Paola Castillo, es maya hablante; su padre, Zenón Gutiérrez, en entrevista para el Excélsior, platica del dolor por el cual atraviesa la familia.

"Lo que yo exijo es que se le haga justicia, no para un año, porque la muchacha, la niña, la bebecita no sabe lo que pasó, es una bebé; toda la gente del pueblo me está apoyando que yo haga una lista, juntar unas copias de credencial para que el resto de la familia se vayan", comentó.

La Fiscalía informó que el presunto responsable se encuentra detenido, será acusado de feminicidio, podría alcanzar una pena hasta de 50 años; se trata de un sujeto de aproximadamente 18 años; vecino de la localidad.

Los hechos indican que Ana pasaba todos los días por una vereda cercana al pozo donde fue encontrada sin vida; el presunto responsable vivía sobre la misma calle. Se presume que el día lunes, al caer la noche, la atacó.

Los habitantes se sienten intranquilos y se han solidarizado con la familia de la niña; de manera pacífica, piden que los familiares del sujeto sean expulsados del municipio, para ello están recabando firmas, aseguran que de no ser escuchados harán justicia por su propia mano.

"Es algo inhumano; pues me pongo en el lugar del papá de la víctima, tengo dos niñas, no me gustaría que le pasara algo de eso a mis hijas”, expuso Marcelo Pech, habitante de Tahdziú.

Ana, de apenas 6 años tenía una vida por delante, pasaría a segundo grado de primaria y preparaba sus cosas para ir a la escuela; lamentablemente no será posible.

"La comunidad está muy consternada por todo lo que sucedió, es algo lamentable, pero también es algo inhumano, creemos que lo necesario es que las autoridades actúen, a la niña le han quitado la vida, es terrible, a la comunidad le han quitado la tranquilidad", lamentó Alejandro Canul, maestro de la comunidad.

Los habitantes de este poblado señalan que no ha sido la primera ocasión que el presunto agresor comete algún acto perverso en contra de una menor; piden que las autoridades respondan a su llamado para que la paz regrese a Tahdziú.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arriban migrantes a frontera saturada
Reforma | 06:57 hrs

Grupo de abogados estadounidenses financió su traslado y su hospedaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: