Divide a Peña y AMLO el TLCAN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

01

06

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

01

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Divide a Peña y AMLO el TLCAN

Reforma | Viernes 24 Agosto 2018 | 07:25 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Una fuerte división entre el equipo negociador de México, que encabeza Ildelfonso Guajardo y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, que dirige Jesús Seade, se profundizó ayer por el tema energético.

"El equipo de López Obrador quiere retirar el tema energético del capítulo 11 donde se amarran los compromisos y se aseguran las inversiones en el sector energético", dijo una fuente de la negociación que tiene lugar en Washington.

El capítulo 11 del TLCAN trata sobre la protección a la inversión extranjera.

Señaló que no hace sentido que se quiere retirar este tema del TLCAN porque ya está consagrado en otros acuerdos como en el de Japón y en el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Advirtió que el equipo de AMLO estaría dispuesto a ceder en la "Sunset Clause" donde se revisaría cada 5 años el Tratado a cambio de retirar el tema energético.

"Esto tendría implicaciones negativas para el país y para el sector privado y las inversiones", añadió la fuente.

López Obrador ha manifestado sus reservas sobre la reforma energética en México y señalado que revisará todos los temas de la misma.

La parte negociadora de Estados Unidos ha advertido que esperan una sola posición por parte de México para poder seguir negociando.

En cuanto al tema de Reglas de Origen, la fuente señala que van en el sentido correcto al igual que el tema de la estacionalidad en el campo.

En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá dijo ayer que su país necesita concordar con las conclusiones finales sobre reglas de origen que se alcancen en las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, como parte de la modernización del TLCAN.

Canadá ha estado a la espera durante semanas de las conversaciones que se han enfocado en cerrar las diferencias entre México y Estados Unidos, centradas en la queja del presidente Donald Trump de que el Tratado ha minado la industria manufacturera de su país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: