Caso Ayotzinapa será reabierto: Alejandro Encinas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

40

46

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

40

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caso Ayotzinapa será reabierto: Alejandro Encinas

El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 23:00 hrs

 /

/

Ciudad de México- El senador Alejandro Encinas Rodríguez, sin partido, quien ha sido designado subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reabrirá la investigación de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, a fin de conocer la verdad, deslindar responsabilidades y sancionar también a quienes hayan alterado las indagatorias.

Por otra parte, dijo que ya se diseña una reestructuración profunda del Instituto Nacional de Migración (INM), donde hay corrupción, colusión con delincuentes, maltrato a migrantes extranjeros e incluso mexicanos.

Encinas Rodríguez comentó el informe de labores que presentó a la Comisión Permanente, la cual a su vez lo turnó al Senado, en el cual da cuenta a detalle de las actividades que realizó en las comisiones de las que formó parte.

Respecto de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, Encinas Rodríguez dijo que estará a cargo de la reapertura del caso.

"Queremos conocer qué pasó, deslindar responsabilidades con quienes cometieron estos abusos de autoridad y delitos".

El gobierno de López Obrador también buscará a quienes hayan alterado el proceso de investigación.

Dijo: "Si alguien alteró la escena del crimen, buscó testimonios bajo tortura, sembró pruebas, mintió y ocultó información, deberá ser sancionado".

Reiteró que el próximo gobierno federal atenderá la sentencia que resuelve que se integre una Comisión de la Verdad en la Fiscalía General de la República. De igual forma se buscará el regreso del GIEI.

De los asuntos migratorios, Encinas Rodríguez informó que está en preparación el rediseño del INM, que es una de las instituciones "que más violaciones cometen a los derechos humanos".

Al INM lo caracterizan "su ineficiencia, a los migrantes, a connacionales, así como rasgos muy significativos de corrupción y vínculos con actividades ilícitas", acusó.

Encinas quien fue integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, aseguró que con López Obrador "se revisarán los convenios y los acuerdos que se tienen con Estados Unidos en materia migratoria". 

El criterio que se aplicará, explicó, "es que se tiene que dejar atrás la visión sobre la preocupación por la seguridad nacional, no de México, sino de Estados Unidos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mientras 'El Chapo' está preso... así es la vida de Emma Coronel
Excélsior | 11:19 hrs

Las fotos en la cuenta de Instagram van de las del festejo de sus hijas a la practica de tiro en Gun For Hire





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: