Eligen en Morena a Batres para presidir Senado

Reforma
2018-08-24

Ciudad de México– Por unanimidad, el grupo parlamentario de Morena en el Senado eligió a Martí Batres como Presidente de la Mesa Directiva.

La designación se llevó a cabo en el marco del último día del Seminario y Taller Legislativo al que asistieron diputados y senadores electos.

Batres aseguró que la mayoría de Morena en el Senado no será como las que existían en antiguos regímenes políticos.

"En esta nueva condición hay una etapa inédita, esto es nuevo, no es un regreso a las mayorías que existían, porque las mayorías que existían en otro tiempo eran sobre la base de otro régimen político, construido desde arriba, ahora desde abajo se logró la mayoría, una gran diferencia", sostuvo.

Además, se comprometió a trabajar a favor de acuerdos, no sólo al interior de Morena sino con el resto de los partidos políticos que conformarán la 64 Legislatura.

"Es evidente, la responsabilidad que la mesa directiva implica: conciliación, diálogo, acuerdo; sé acordar y vamos a trabajar en ese sentido en lo interno y en lo externo", ofreció.

El morenista advirtió que su partido está obligado a dar resultados y a cumplir con las promesas que hicieron no sólo en el pasado proceso electoral.

"Tenemos una responsabilidad formal, política e histórica. Formal porque somos la mayoría, política porque no puede haber conducción del órgano legislativo sin la mayoría y, además, histórica porque estamos obligados a dar los resultados que hemos ofrecido a lo largo de la pasada campaña electoral y a través de muchos años de lucha", sostuvo.

Indicó que los 12 puntos plateados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador serán un eje importante para el trabajo parlamentario de Morena.

En su turno, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky llamó a sus correligionarios a la unidad.

"Se trata de sumar esfuerzos, se trata de la unidad, los contrarios están afuera, aquí somos una familia y tenemos que ir muy unidos", aseguró.

Polevnsky calificó como una buena señal el hecho de que el Presidente del Senado y el Presidente de la República serán fundadores de Morena.

"El hecho de que el Presidente del Senado sea el Presidente fundador de Morena, cuando nuestro Presidente electo, quien va a gobernar este País, es de Morena, pues yo creo que es una señal, como diría Malú Michel, una muy buena señal", afirmó.

La presidenta de Morena reconoció a Cristobal Arias, el otro aspirante a presidir la Mesa Directiva del Senado y quien minutos antes declinó a favor de Batres.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo