Busca CNDH ley que atienda a desplazados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

3

38

43

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

3

38

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca CNDH ley que atienda a desplazados

Reforma | Viernes 24 Agosto 2018 | 20:34 hrs

 /

/

Cd. de México- En septiembre, la CNDH presentará ante la nueva legislatura un anteproyecto para que trabaje en una iniciativa de ley que atienda el desplazamiento forzado de personas en el País, dijo el Ombudsman Luis Raúl González Pérez.

El anuncio lo hizo ante el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, una entidad azotada por la violencia que ha derivado en el desplazamiento de miles de personas.

González Pérez hizo un llamado a la Administración federal, a los 32 Gobiernos estatales y a los municipales para que cumplan los contenidos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas .

Esto ante la tardanza para su materialización y cumplimiento.

"Se trata de una buena herramienta que por sí sola no cambia realidades y sin ella no se puede avanzar", dijo durante la inauguración del XII Encuentro de Guerrero es Primero.

"Se requiere construir la política pública que haga realidad esa Ley, lo que demanda presupuestos, voluntad política, articulación entre los niveles de Gobierno, así como también atender el establecimiento de bancos de información genética, fiscalías especializadas, profesionalización de sus operadores, para cumplir con las deudas que como Estado tenemos con las víctimas de desaparición y sus familias".

También destacó la violencia contra las mujeres, en especial el tema de feminicidios, sobre los cuales se han emitido 29 alertas de violencia de género en 27 entidades federativas.

"Quedó demostrado que la violencia no se resuelve con más violencia. Se debe perseguir el delito, pero también atender las causas estructurales que generan condiciones y que lo favorecen", reprochó.

El Presidente Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, Juan Mendoza Acosta, ha alertado desde abril el éxodo de las familias provenientes de la comunidad de La Gavia, debido a los enfrentamientos entre las autodefensas y un grupo criminal que opera en esa zona de la Tierra Caliente.

Otras zonas de alto riesgo consideradas en el mapa del Ejército son Coyuca de Catalán, Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, General Heliodoro Castillo, Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Leonardo Bravo, Zirándaro, Cocula, Tlalchapa, Coahuayutla de José María Izazaga, Apaxtla, Cuetzala del Progreso y General Canuto A. Neri, donde se reporta el mayor número de desplazados.

Aunque no existen cifras oficiales sobre el tema, el Grupo de Coordinación Guerrero y organismos defensores de derechos humanos estiman más de 4 mil personas desplazadas de 2008 a la fecha sólo en Tierra Caliente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confían resolver alza de luz en octubre
Reforma | 14:29 hrs

El IDIC consideró urgente tomar acciones para revertir el incremento de los costos de la energía eléctrica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: