53 años de cárcel a hombre que mató a su esposa a machetazos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

02

36

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

16

02

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


53 años de cárcel a hombre que mató a su esposa a machetazos

Excélsior | Viernes 24 Agosto 2018 | 18:17 hrs

 /

/

Un juez dictó sentencia condenatoria por 53 años y cuatro meses de prisión a Ignacio Vargas por el delito de feminicidio agravado en contra de Elvira Pacheco Velasco, además, se le impuso una multa en efectivo y el pago por la reparación de daño.

Una vez confirmada la resolución judicial, la Fiscalía General del estado resaltó el trabajo coordinado entre fiscales, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la sentencia del sujeto penalmente responsable de arrebatarle la vida a Elvira, de 47 años, indígena zapoteca, originaria de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte.

De acuerdo con Reynaldo Pacheco, hermano de la víctima, si bien la sentencia no le devolverá a la vida a su familiar, ni repara  el daño causado a su familia, el crimen no quedó impune.

El 21 de mayo del año pasado, Elvira fue agredida con un machete en la cabeza y varias partes del cuerpo, pobladores de la comunidad la encontraron bañada en sangre en el paraje La Escoleta, del Barrio de la Soledad, y de inmediato la trasladaron al hospital de Ixtlán, sin embargo, murió por la gravedad de las heridas.

El principal sospechoso del asesinato, Ignacio Vargas Aquino, fue sujeto de prisión preventiva debido a que en la investigación se encontraron elementos firmes que lo delataron como el autor intelectual y material del crimen de feminicidio agravado.

La organización civil Consorcio para el Dialogo y la Equidad acompañó legalmente a la familia de la occisa durante más de un año. A lo largo de ese tiempo se dio a conocer que habiendo presentado pruebas contundentes en la audiencias, como el machete (arma con la cual fue asesinada) y objetos que tenían huellas de liquido hemático, en el vehículo, la defensa del hoy sentenciado exigió la libertad inmediata.

En fecha reciente  el Juez de Control  de Ixtlán de Juárez dictó sentenció al hombre que asesinó a su entonces pareja con un machete, tras varios años de violencia física y emocional.

El caso de Emilia, es el quinto que la Fiscalía General del estado consigue la sentencia condenatoria por el delito de feminicidio, mientras que el número de homicidios por esta causa  alcanza  210 feminicidios ocurridos en la administración del gobernador, Alejandro Murat, reportó la organización Consorcio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Zepeda agonía del PRD
Reforma | 12:33 hrs

El legislador federal lamentó que no exista capacidad para mantener la unidad en los momentos difíciles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: