'El Betito' permanecerá en una prisión federal, precisa la CNS

Excélsior
2018-08-23

Ciudad de México– Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, señalado como el líder del grupo criminal La Unión Tepito, permanecerá una prisión federal en Veracruz, hasta que se resuelva una impugnación para su traslado a la Ciudad de México, informó Renato Sales Heredía.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que se presentó un recurso ante un Tribunal Colegiado en contra de la orden del regreso del detenido al Reclusorio Oriente.

Se impugnó la determinación de un Juez de Distrito que planteaba su regreso al Reclusorio Oriente, se apeló ante un Tribunal Colegiado, está en curso la revisión de esa determinación.

Entrevistado durante la inauguración del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Servicio de Protección Federal, el comisionado Sales Heredia indicó que se está considerando el nivel de peligrosidad del detenido.

“Nosotros consideramos que debe de seguir en un penal federal por razones vinculadas con su índice de culpabilidad. En este momento está en un Centro Federal de Federal de Readaptación Social, particularmente en Villa Aldama, Veracruz”, explicó Sales Heredia.

El funcionario explicó que, de acuerdo a los tiempos que los juzgadores federales, se calcula que en tres meses el Tribunal Colegiado pueda resolver sobre en dónde permanecerá detenido Moyado Esparza.

“El tiempo que se tardan en estudiarlo, en analizar la determinación del Juez de Distrito, por parte de los Magistrado del Colegiado, que son cerca de tres meses”, comentó.

El funcionario indicó que “El Betito” se ha reservado su derecho a declarar ante el Ministerio Público Federal y ante el Juez que instruye su causa.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo