Confirman multa por spots de Nestora | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

16

54

27

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

16

54

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirman multa por spots de Nestora

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 21:45 hrs

Reforma / Nestora Salgado

Reforma / Nestora Salgado

Ciudad de México— El PRI deberá pagar dos multas, por un total de 443 mil 300 pesos, por haber calumniado a Nestora Salgado, entonces candidata al Senado por Morena, en dos spots de radio y televisión y a nivel nacional durante la campaña electoral.

Por unanimidad y sin discusión, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmaron este jueves dos sentencias de la Sala Regional Especializada dictadas en julio pasado y consideraron infundados los agravios del PRI, que pretendía librar una multa por 322 mil 400 pesos y otra por 120 mil 900, por ambos spots y por incumplir con la suspensión de su difusión ordenada por el INE.

Al uso indebido de la pauta oficial con afirmaciones calificadas de calumniosas por la sala especializada, se sumó la difusión de los spots en 248 ocasiones más, aún cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) había ordenado su sustitución.

Morena y la propia candidata denunciaron al PRI por difundir el promocional "Delincuentes V2", por afectación de la imagen de la candidata y por atribuir delitos y hechos falsos a Salgado durante la campaña electoral.

Según los denunciantes, los promocionales pretendían hacer creer que la entonces candidata a senadora por Guerrero era una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la Policía y que tenía vínculos con el crimen organizado.

En la sentencia de la Sala Superior se señala que en contra de lo sostenido por el PRI, sí hubo una investigación exhaustiva, motivada y fundada del caso por parte de la Sala Regional Especializada.

La sentencia dejó en firme que no se puede acusar de secuestradora o delincuente a una persona cuando hay en el mismo expediente pruebas que desechan esos calificativos, y eso sucedió en los dos spots.

"La Sala Especializada tuvo por acreditado en cada resolución los elementos objetivos y subjetivos de la calumnia", señalaron los Magistrados en su sentencia.

En las sentencias se desestimaron las acusaciones en contra de José Antonio Meade, entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, a pesar de que él sacó el tema de los supuestos delitos de Nestora en el segundo debate presidencial.

Los Magistrados consideraron que Meade no era el responsable de incluir los spots en las pautas oficiales y por los cuales se sancionó al PRI.

Las sentencias incluyen una notificación al INE para que el PRI pague la multa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se quedan sin vale para pavo en la Cámara de Diputados
El Diario de Juárez | 09:43 hrs

Prevén ahorro de casi un millón 155 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: