Nacional

Fundación Slim dona 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana

El Diario de Juárez

2018-08-23

Ciudad de México– La Fundación Slim donó a Cruz Roja Mexicana, la cantidad de 5 millones 25 mil 291 pesos, equipo de cómputo y dos ambulancias, las cuales darán servicio en Jalisco y en la Ciudad de México, escribe El Universal.
Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México, fue el encargado de entregar la donación y resaltó la labor que realiza la benemérita institución cuando ocurren catástrofes en el país.
"La Cruz Roja es una institución valiosísima que apoya a millones de mexicanos, que yo creo que debemos corresponder todos desde nuestras trincheras", dijo.
Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, agradeció el apoyo de la Fundación Carlos Slim, en particular durante las colectas nacionales.
"A través de la fundación Carlos Slim, que hace mucho por los mexicanos y mucho por México, hemos trabajando muchos proyectos en conjunto que nos han permitido la labor humanitaria de la institución", apuntó.
Suinaga Cárdenas informó que durante 2017, la Cruz Roja brindó cinco millones 400 mil atenciones médicas; un millón 415 mil servicios de emergencia en ambulancias; 99 mil servicios asistenciales; y ayudó a más de dos millones 428 personas con el voluntariado.

X