Irá gobierno de AMLO a ONU por despenalización de drogas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

18

27

05

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

18

27

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Irá gobierno de AMLO a ONU por despenalización de drogas

El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 09:18 hrs

Agencias |

Agencias |

Olga Sánchez Cordero, designada por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación, advirtió que buscan plantear a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “una pauta interpretativa” para poder lograr una despenalización de la droga en México y, con una nueva política, avanzar en una eventual ley de amnistía.

“Estamos pensando también en que podríamos convocar a una conferencia internacional para hacernos cargo también de esta despenalización y del combate al crimen organizado”, dijo ante empresarios asistentes al Foro Banorte 2018, durante su ponencia “Estado de Derecho”.

Al concluir su participación, Sánchez Cordero detalló que iniciará acercamientos con la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito en México, con el objetivo de ver de qué forma se puede flexibilizar el acuerdo antidrogas vigente, publicó El Universal.

Sánchez Cordero indicó que se trata de un acuerdo designado en los 70, “que es muy rígido” y se debe flexibilizar a partir de la reinterpretación del enfoque punitivo que lo caracteriza. Precisó que se impulsaría la despenalización del consumo de mariguana y, posteriormente, de amapola con fines medicinales.

“Hablaremos con Naciones Unidas para poder flexibilizar un tratado tan rígido como el que tenemos suscrito de los años 70 en materia de penalización y el combate a la droga. Despenalización no es legalización”, detalló en entrevista.

Previamente, en su exposición afirmó que el crimen organizado lava dinero en México por más de 25 mil millones de dólares y en Estados Unidos, por 250 mil millones de dólares. Advirtió que si se consolida una nueva política en materia de drogas, se podrá resolver en gran parte lo relativo a una eventual ley de amnistía.

Dijo que se requiere un diagnóstico claro para avanzar en la pacificación del país. Enfatizó que el objetivo del próximo gobierno es una nueva estrategia de seguridad para la paz y que hoy se tienen los foros de pacificación, la consulta y un proyecto de una ley de amnistía.

“Si logramos, por ejemplo, una política diferente, una nueva estrategia de manera distinta, del problema de la droga podemos resolver en gran parte esta situación de la ley de amnistía”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guardia no garantiza pacificación: ONG
Reforma | 13:01 hrs

Por el contrario, implica el riesgo de sumar más violaciones a los derechos humanos, advirtió México Evalúa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: