Difieren negociadores de México en plazo para cerrar TLCAN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

44

02

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

44

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Difieren negociadores de México en plazo para cerrar TLCAN

Excélsior | Jueves 23 Agosto 2018 | 10:05 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

Ciudad de México— Los negociadores de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mostraron diferencias sobre la posibilidad de concluir en breve la modernización del acuerdo.

Por un lado, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que es “cuestión de horas o de dos días” para solucionar los temas más complicados. Mientras que Jesús Seade, designado como jefe negociador por el presidente electo, Andrés Manuel López obrador, desestimó que se tenga un cierre pronto.

A la quinta semana de reuniones con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, Seade llegó antes debido a una cuestión de agenda.

“Hubo dos diferentes agendas, por eso llegó primero Jesús Seade, pero posteriormente nos incorporamos todos”, dijo Guajardo.

Al ser cuestionado sobre un “apretón de manos” con la administración de Donald Trump, el responsable de la política comercial mexicana consideró que depende de cómo fluyan las conversaciones.

“Los apretones de manos sólo suceden cuando todas las partes están en la mesa”, dijo en alusión a que Canadá no está en las conversaciones.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, un vocero de la USTR informó que aún hay “grandes temas pendientes”.

Temas ríspidos

En las mesas de discusión del TLCAN continúan los temas más álgidos como la regla de origen en el sector automotriz, la cláusula de terminación quinquenal, la temporalidad agrícola y los capítulos sobre solución de controversias, confirmaron a Excélsior integrantes del Cuarto de Junto reunidos en Washington.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, y representante de este sector en el TLCAN, dijo “no saber nada acerca de un próximo cierre”.

Mientras que Eugenio Salinas, coordinador de los expertos que apoyan al equipo mexicano, mencionó que el gobierno mexicano tampoco ha confirmado avances.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: